Cómo adaptar el estilo industrial a casa

00 cerramiento industrial elisa beltran para dta

Hoy he elegido unos preciosos cerramientos y puertas de hierro y cristal de estilo industrial para hablarte de este estilo,corriente o movimiento social, y de cómo puedes introducirlo en casa de una manera elegante y de total actualidad.

Pero por si hay alguien un poco mas despistado sobre lo que es éste estilo dejaré sus características principales, y el por qué nació, dónde y cuando.

Entre las principales características del estilo industrial que le han hecho estar de moda en locales de moda de todas las ciudades del mundo “moderno y desarrollado” se encuentran el hierro y la madera en estado puro como elementos principales.

Los elementos estructurales como tuberías, vigas o instalación eléctrica se dejan al descubierto.

Los muebles de oficio y otros recuperados toman los espacios y cuanto mas muestren el paso del tiempo más valor decorativo tienen.

Las antiguas lámparas de fábricas, esos grandes focos tan buscado ahora y por los que se paga un dineral son casi una necesidad en los ambientes industriales.

La madera basta en mesas y asientos también es una característica de este estilo, al igual que las paredes de ladrillo o desgastadas por el paso del tiempo.

Pero todo esto tiene una explicación.

El estilo industrial nació por los años 50 en los Estados Unidos cuando se empezaron a habilitar como vivienda las viejas fábricas de los años 20 como una forma barata de vivir que encontraron los inmigrantes al llegar a América, pero que pronto ganó adeptos entre los artistas neoyorkinos y gente mas bohemia que se apuntó a la forma de vivir y trabajar en un loft empezando a personalizarlo y adaptarlo a sus necesidades.

En los restaurantes, locales de ocio, tiendas y todo tipo de negocios es normal que haya proliferado de esa manera, ya que es una solución “moderna y económica” de amueblar un local.

Los muebles son recuperados, o envejecidos en la india por mano de obra barata y traídos para la ocasión.

Dejar los cables de la luz o tuberías por fuera de las paredes, que por supuesto no hace falta pintar, abarata también bastante la obra…

Pero me gustaría contarte que el estilo industrial tiene un gran encanto y personalidad si lo sabes utilizar en pequeñas dosis, sobretodo si estamos hablando de introducirlo en nuestras casas, donde buscamos ambientes un poco mas ordenados, limpios o relajados.

La claves para utilizar el estilo industrial en nuestros hogares son:

 1. Utilizar pocos elementos y bien escogidos de este estilo. Resultan bastante pesados visualmente y tienen mucha personalidad. Como ejemplo serviría un mueble antiguo cuidadosamente decapado,

2.  Combinarlos  o vestirlos siempre con alguna pieza mas especial. Alguna lámpara con una pantalla de terciopelo o plisada o de una vistosa cerámica, algún florero, portavelas

3. Elegir bien la iluminación. Es indispensable que el espacio sea luminoso

4. Cuidar los detalles de los acabados, aunque dejemos intencionadamente unas tuberías de obre por fuera se ha de ver que está perfectamente colocada.

5. Elegir algunos elementos que contrasten con hierro y maderas en crudo. Puedes elegir alguna silla de diseño, o alguna pieza romántica como un espejo dorado o algunos portavelas o floreros.

6. Darle calidez incorporando toques de color o texturas mullidas en cojines o telas, alfombras, etc.

Tendríamos muchos trucos mas, así que te animo a que dejes los tuyos en tus comentarios.

01 cerramiento industrial elisa beltran para dta 02 cerramiento industrial elisa beltran para dta 03 cerramiento industrial elisa beltran para dta 04 cerramiento industrial elisa beltran para dta 05 cerramiento industrial elisa beltran para dta 06 cerramiento industrial elisa beltran para dta 07 cerramiento industrial elisa beltran para dta 08 cerramiento industrial elisa beltran para dta 09 cerramiento industrial elisa beltran para dta 10 cerramiento industrial elisa beltran para dta 11 cerramiento industrial elisa beltran para dta

Imágenes de Pinterest

Espero que las pistas sobre el estilo industrial os ayuden también en nuestro Reto de primavera, si todavía no lo has participado, ;), donde podéis ganar 500€ para renovar tu casa.

¡Feliz y hermoso lunes!

Elisa Beltrán

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.