DIY plantas de papel

Este fin de semana se presenta nuboso y con algunas lluvias, así que hemos sido previsores y hemos preparado un plan para hacer en casa. Los DIY nos encantan porque sirven para despejar la mente después de toda la semana, ¿no te parece? En este caso te proponemos uno muy original y fácil, se trata de crear plantas de cartulina para decorar algún rincón de casa.

No se a ti, pero a nosotros no nos sobreviven ni los cactus, no tenemos el don de cuidar plantas así que esta manualidad es perfecta para tener un toque verde en tu deco con un punto moderno y minimal que nos ha gustado mucho.

Plantas de papel

Para hacer este DIY necesitarás:

  • Cartulinas de distintos colores, sobre todo verdes en diferentes tonos.
  • Tijeras y pegamento o celo.
  • Rotulares o pintura acrílica (pinceles).
  • Alambre fino de color verde (es común en grandes superficies en la zona de jardinería), alicates.
  • Maceteros o recipientes para “plantar” tu DIY.
  • Tierra y piedras.

¿Lo tienes todo? Como habrás imaginado hay infinidad de formas para hacer tu planta de papel, de echo te traemos inspiración para que puedas escoger la que más te guste, pero da rienda suelta a tu imaginación y crea las formas que se te ocurran. Una vez sepas qué forma vas a darle a tu planta, haz una plantilla y recorta tantas hojas como quieras, no hace falta que sean exactamente igual. Juega a mezclar diferentes tonos de un mismo color.

Cuando tengas bastantes hojas recortadas, puedes añadir algún detalle con rotulador o pintura acrílica. Pega por la parte de abajo las hojas a los alambres y “plantalos” en un macetero con tierra o piedras. También puedes “plantar” las hojas directamente en el tiesto sin usar alambre si así queda mejor. Hay todo un mundo entorno a las plantas y flores de papel, si buscas por internet encontrarás muchos ejemplos.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerlo?

 

Vía: The house hat lars built, Gardenista, Kireei, The worlds best ever
Follow my blog with Bloglovin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? resuelve esta operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.