Trucos para tu zona de lavandería

Hoy queremos hacer honor a la lavandería, una zona del hogar que en la mayoría de los casos apenas recibe atención alguna en cuanto a decoración e interiorismo. Si tienes la suerte de contar con algunos metros cuadrados para la zona de lavado te invitamos a coger ideas de los ejemplos que te mostramos en este post. Saca papel y boli y toma nota de estos tips que hemos recopilado.

Espacio de almacenaje y de trabajo

En este makeover podemos ver el antes y el después de la zona de lavandería. El pequeño espacio se ha transformado pasando de ser un cuarto con poca gracia a una zona de lavado elegante. Lo más importante del cambio es que se ha aprovechado todo el frontal de la pared. Antes estaba en desuso y ahora se han incorporado unas estantería con armarios, de esta forma se podrá almacenar todo el textil de temporada. También es muy útil una barra para colgar camisas o pantalones y evitar que se arruguen más de la cuenta.

El espacio sobre la lavadora y secadora se ha empleado para crear una encimera con dos planchas de madera maciza, muy útil como zona para doblar cómodamente las prendas o para el planchado. Una solución muy inteligente.

Por cierto, seguramente muchas veces te ha pasado: olor a humedad en la ropa recién lavada, es común pensar que esto se debe al uso de la secadora o a tender la ropa en interiores cuando realmente por lo general se origina en el propio tambor de la lavadora o por dejar la ropa húmeda en el cesto durante demasiado tiempo. Para quitar ese mal olor utiliza un desinfectante textil.

Podríamos resumir que las claves en esta zona de la casa son 3: espacio para planchar y doblar, almacenaje (estanterías y armarios) y colgadores o barras con perchas.

En cuanto a la decoración, aunque sea un espacio normalmente oculto no por ello debemos dejarlo de lado. Puedes conseguir una zona de lavandería tan acogedora como cualquier otra estancia de tu hogar. Utiliza cestos de mimbre y tela en lugar de los de plástico, añade alguna planta o elemento decorativo. Por pequeño que sea este espacio, no lo  abandones; siempre hay una forma de darle encanto a través de la decoración. Mira estos 6 ejemplos extra:

¿Qué te ha parecido? Cuéntanos en los comentarios cómo es tu lavandería y si tienes algún consejo más para esta zona del hogar.

Imágenes vía: Vintagra Revivals, Decorpad


1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? resuelve esta operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.