Hygge: el bienestar de lo sencillo

Es probable que ya hayas escuchado hablar del hygge una palabra danesa que no tiene una traducción literal y de la que queremos hablar hoy. Bueno, en realidad es una palabra de la que hablamos desde hace años, aunque sin saberlo.

El hygge no podría estar más alineado con el concepto que intentamos transmitir desde Decoratualma, donde apostamos por el valor de las pequeñas cosas que te hacen feliz en tu día a día. Esos placeres de la vida, que no tienen por qué ser materiales. Desde un paseo por la playa con tu pareja, las risas de tus hijos, una barbacoa distendida con amigos, un café y un buen libro… Disfrutar de todo aquello que tenemos y a lo que le restamos valor (sin darnos cuenta).

Hygge, sentir lo ordinario como extraordinario

Ser hygge es una actitud, una revisión de las prioridades. Es un estado de ánimo, en el que te sientes bien gracias a aquello que te rodea ¿Acaso hay algo más valioso que todos esos momentos y pequeños detalles que te decoran el alma?

Para cada persona, el hygge puede conseguirse de diferentes maneras: disfrutando de la compañía de los demás, encontrando un momento de relax contigo mismo o haciendo aquello que te apasiona y disfrutando el momento. Hay muchas formas de alcanzar ese estado de ánimo.

Y a ti ¿qué te hace sentir hygge?

 


Imágenes vía: Tuula vintage y Pinterest

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? resuelve esta operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.