La primera impresión cuenta

Pese a quien le pese, la verdad es que la primera impresión cuenta y también en nuestros hogares. No sólo para las visitas, para ti y tu familia también es importante que al entrar en casa percibáis una sensación reconfortable y acogedora y por supuesto las primeras impresiones en el hogar las encontramos en nuestro hall o recibidor. Hoy recopilamos inspiración para esta zona de la casa y te contamos algunas claves e ideas para que tu recibidor te transmita una sensación positiva cuando llegas a casa.

El recibidor no es solo un espacio puramente decorativo, también tiene que cumplir varias funciones. Para empezar, el almacenaje, y además todo tiene que estar a mano y ser de fácil acceso.

Cuando llegas a casa cansado lo que quieres es deshacerte de la forma más rápida de todo lo que llevas encima (bolso, llaves, cartera, abrigos y chaquetas, zapatos…). Todo esto tiene que tener un lugar de almacenaje en el recibidor, a mano y práctico. El objetivo es que puedas dejar todos estos complementos de forma rápida en su lugar, pero que quede ordenado y no sólo para ti, si no para toda la familia y visitas.

Por si todo esto fuera poco, además, el hall también tiene que cumplir otras funciones. Al ser la estancia de salida, siempre es útil contar con un banco o silla para poder ponerte cómodamente los zapados o calzar a los peques y un espejo donde poder retocarte justo antes de salir. Parece mentira, pero esta estancia es mucho más importante de lo que solemos pensar.

Cualquier espacio, por pequeño que sea, es aprovechable!

Una antigua caja de frutas puede hacer la función de zapatero.

Estanterías remasterizadas convertidas en banco/cómoda multifunción. Una solución inteligente.

Esenciales en el recibidor

Una cómoda o una mesa auxiliar son útiles para guardar llaves y otros trastos. Un perchero o colgadores son el lugar perfecto donde dejar tu abrigo o chaqueta de la temporada y el bolso o mochilas. Un pequeño zapatero es idóneo para guardar tus zapatillas de calle. No puede faltar un espejo donde echar un último vistazo a tu look antes de salir. La iluminación tiene que ser suficiente y si aún te queda espacio un banco o alguna silla es la solución más cómoda para calzarte.

Como siempre, estas ideas las puedes adaptar a tu espacio y necesidades. Cuéntanos en los comentarios qué opinas y qué otras claves consideras imprescindibles para la entrada de tu hogar.


Imágenes vía: Pinterest (1, 2, 3, 4 , 5, 6, 7 )

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *