DIY mini fogata para una merienda de verano

Hoy te proponemos un plan divertido para cualquier tarde de verano en compañía, sobre todo les gustará a los más pequeños! Se trata de crear nuestra propia ‘mini hoguera’ para quemar nubes (marshmallows) y pasar una tarde dulce y divertida. Lo mejor de todo es que se puede hacer con materiales muy fáciles de conseguir, seguro que la mayoría ya los tienes por casa ¿te animas?

Resultado de imagen de s'more

S’more

Para este Do it yourself necesitaremos:

  • Una maceta de terracota
  • Papel de aluminio
  • Carbón
  • Papel de periódico y cerillas
  • Pinchos
  • Nubes (malvaviscos o marshmallow)
  • Ingredientes para s’more

Antes de empezar, queremos contarte lo que es un s’more. Se trata de un postre o dulce tradicional de Estados Unidos y Canadá. Consiste en una especie de sandwich creado con una nube y chocolate derretido entre dos galletas. ¡Qué buena pinta!

¡Manos a la obra! No tiene mucha complicación: limpia tu maceta de terracota y recubre su interior con varias capas de papel de plata. Cuando este todo bien cubierto, introduce carbón para barbacoa y un poco de papel de periódico para encender el fuego.

Listo, ¡ahora empieza la diversión! Para hacer tu s’more, simplemente pincha una nube en un palillo largo o en un pincho de barbacoa y tuéstalo brevemente sobre el fuego. Ten a mano una galleta con una onza de chocolate preparada y cuando la nube este caliente ponla sobre el chocolate y tápala con otra galleta. El calor de la nube provocará que el chocolate se funda un poco y ya estará listo para comer. Prueba con distintos tipos de chocolate 🙂

Ten siempre a mano una tapa de olla lo suficientemente grande para poder apagar el fuego con seguridad.

¿Qué te ha parecido este DIY? Cuéntanoslo en los comentarios.


Post original: Elisabeth Mcknight

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *