Cómo escoger los muebles del cuarto de baño

Escoger los muebles idóneos para el cuarto de baño es una tarea complicada. No sólo se trata de mantener la estética y el estilo de nuestro hogar, además el baño es una estancia habitualmente reducida donde no sobran los metros cuadrados. Por otro, lado los sanitarios suelen condicionar también la elección del mobiliario en algunos casos.

En este post recopilamos algunas imágenes inspiracionales de mobiliario para cuartos de baño y te contamos 3 claves esenciales para ayudarte a seleccionar tus muebles. Además, al final, 2 tips extra para un baño con alma 😉

El espacio

El primero punto a tener en cuenta son los metros cuadrados de nuestro baño. Si se trata de un cuarto de baño pequeño, hay opciones de mobiliario de fondo reducido que son ideales para que los muebles no nos resten amplitud. En estos casos la mejor opción es escoger muebles volados de líneas sencillas y limpias y en tonos claros o neutros. Si cuentas con espacio suficiente puedes optar por otras opciones más recargadas.

Baños de espacio reducido

El estilo

Uno de los aspectos más importantes es mantener una coherencia con nuestro estilo y el de nuestro hogar. En la sección de muebles de baño de Tiendainicia puedes encontrar alternativas para cualquier estilo que se ajustará a tus necesidades. Elige colores, materiales y acabados que estén en consonancia.

Baños de estilo rústico

El uso

En hogares con más de un baño, habitualmente cada uno tiene un uso diferenciado y debemos escoger el mobiliario de acuerdo al uso que se vaya a dar. Si es un lavabo sólo para visitas, si es para los niños o si es el baño principal. El objetivo es sacar el mayor provecho de cada pieza de mobiliario, ¡ante todo practicidad y funcionalidad!

Los complementos

Tan importante como elegir bien el mobiliario es escoger los complementos que le den ese toque diferencial y con alma a tu baño. Detalles como los apliques, toalleros, jabonera, el espejo, los colgadores o recipientes. Por ejemplo en este baño se han escogido estos detalles en tonos dorados:

La decoración

Y por último y no menos importante, en el cuarto de baño también hay lugar para la decoración. Te animamos a incluir una planta, algún cuadro o piezas extra como un taburete auxiliar.

¿Qué te han parecido estas claves? Cuéntanos qué otras cosas tienes tú en cuenta para decorar y amueblar tu baño. Te esperamos en los comentarios


Imágenes vía: Pinterest, 100layer cake, SF girl by Bay y Tiendainicia

Post patrocinado

2 Comments

  • Si escogemos muebles de material como la madera, no hay que olvidar que deben estar correctamente preparados para soportar cierta cantidad de humedad, ya que si el cuarto de baño no está correctamente ventilado, se puede juntar una gran cantidad de condensación y humedad

    • Totalmente de acuerdo, por ello es importante escoger muebles especialmente pensados para el baño y si se opta por poner algún mueble ‘readaptado’ tratarlo adecuadamente para que no se eche a perder con la humedad.

      Gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *