Cómo planificar tu mudanza

Las mudanzas no son plato de buen gusto. Aunque se compensan por la ilusión de ‘volver a empezar’ en un sitio nuevo, nos transmiten sensaciones encontradas entre amor y odio. Los papeleos, la limpieza y el traslado son las cosas más desagradecidas de este proceso, pero una vez estas en tu nuevo hogar, empezar a decorarlo y a colocar todo es la parte que más nos gusta. Hoy te contamos cómo organizar una mudanza para que resulte más llevadera 🙂

Los moodboards son un recurso muy útil para definir y planificar tu nueva deco. Te ayudarán a definir conceptos e ideas (colores, materiales, formas…)

Planificación

No lo dejes para el último momento, no solo la parte de recogerlo todo en tu actual vivienda y fijar una fecha para el traslado, sino los posibles papeleos que necesites hacer: cancelar suministros en tu anterior hogar y darlos de alta en el nuevo (luz, agua, gas, internet…). Notificar a las compañías de seguros y administración de tu cambio de domicilio, y  preparar reparaciones y puesta a punto del nuevo hogar: copias de llaves, electricista, pintura, limpieza…

Planifica tu calendario para poder hacer todas estas gestiones de golpe en el menor número de días posible y quitártelo de encima cuanto antes.

Etiqueta tus cajas por zonas o temas. Marca las que haya que abrir primer lugar.

Cajas de cartón

Las cajas son un elemento clave en las mudanzas, te ahorrarás mucho tiempo guardando todas tus cosas en cajas por temáticas o por zonas de la casa para que a la hora de colorcarlo todo en tu nuevo hogar puedas encontrarlo de forma fácil. Te dejamos un enlace donde puedes comprar cajas de cartón online de un montón de medidas y otros materiales de embalaje también necesarios en cualquier mudanza (burbuja, precinto, etc).

 

Los peques se lo pasaran en grande jugando con las cajas tras la mudanza…

Aprovecha para hacer limpieza

El mejor momento para deshacerte de todo lo que ya no utilices es una mudanza. Cuando empiezas a vaciar cajones, estanterías y muebles, aparecen un montón de trastos de los que llevabas años sin acordarte. Todos esos objetos que no hayas utilizado en los últimos 6 meses o más y que no sean útiles es mejor deshacerte de ellos, donarlos, regalarlos o tirarlos si son inservibles. Evita trasladarlos de aquí para allí para que acaben de nuevo en el fondo de un cajón.

Muebles grandes

Desmonta los muebles más grandes y pesados para que no se dañen en el traslado y utiliza material adecuado para protegerlos (cajas de cartón para mudanzas , papel burbuja, etc). Sabemos que da mucha pereza y que al principio no parece tan mala idea transportarlos montados, pero lo más probable es que en el traslado se dañen las juntas y los anclajes. Para evitar estos daños desmonta las piezas más grandes y guarda la tornillería en un sobre (o varios) etiquetados para luego volver a montarlos fácilmente. Serán más fáciles de manejar y se pierde menos tiempo.

Utiliza pegatinas o recursos similares para identificar a qué zona corresponde cada caja.

***

Si tienes una mudanza a la vista, disfruta del momento de volver a empezar en un sitio nuevo y atrévete a incorporar cosas nuevas en tu deco. Las mudanzas son agotadoras pero también sirven para renovar energía. Esperamos que estos tips puedan servirte en futuros nuevos comienzos 🙂

Cuéntanos en los comentarios otros tips que añadirías a nuestra lista!

 


Imágenes vía: Design Mom, Pinterest, SuperyuppiesCocoa Daisy.

Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? resuelve esta operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.