Roomba, olvídate de volver a barrer

Los electrodomésticos que nos facilitan el día a día llegan para quedarse, hoy en día contar con una lavadora, secadora o lavavajillas es algo de lo más común en cualquier hogar. Los robots aspiradores se están convirtiendo en un básico que si pruebas no podrás prescindir de él.

Una de las tareas que más tiempo nos quitan semanalmente es barrer o fregar el suelo, contar con un pequeño robot que lo haga por ti es, sin duda, un gran avance. Si haces el cálculo de todo el tiempo que consumes haciendo esta tarea semanalmente, invertir en un robot que te ahorre todo este tiempo sale a cuenta a medio plazo.

Si de robots aspiradores hablamos, quienes llevan la delantera actualmente son los de la marca Roomba. Nosotros hemos tenido ocasión de probarlo en casa (concretamente Roomba 691) y no podemos estar más contentos y sorprendidos con el resultado. Lo que más nos llamó la atención es la cantidad de suciedad que puede llegar a recoger de un día para otro.

Por qué nos gusta Roomba

  • Además de la comodidad que supone olvidarte de barrer o aspirar el suelo y alfombras, se encuentran otras ventajas como poder programarlo para que cada día a la hora que quieras se active automáticamente.
  • Es totalmente autónomo y vuelve a su base de carga cuando finaliza el trabajo, por lo que tampoco tienes que preocuparte de cargarlo.
  • Desde la aplicación para smartphones puedes activarlo en cualquier momento aunque estés fuera de casa (va conectado por WiFi). También a través de la app te llegan notificaciones para saber cuando tienes que vaciar el depósito o reemplazar los filtros y escobillas y si surge cualquier evento te avisa al instante.
  • Tiene una larga autonomía de batería y suficiente potencia de aspiración.
  • Detecta cuando se aproxima a las escaleras y además incluye un sensor que puedes colocar en cualquier lugar para evitar que pase por la zona (junto a comederos de mascota, por ejemplo).
  • Su baja altura permite que pueda pasar también bajo camas o sofás para limpiar por zonas poco accesibles.
  • Configurarlo es muy fácil con la guía paso a paso que viene en la app.

Para nosotros se ha convertido en una especie de mascota, quizás sea por el hecho de que desde la app tienes que ponerle un nombre pero ¡le hemos cogido cariño! Y tú, ¿ya cuentas con un robot aspirador en casa?, ¿estas pensando en comprar alguno? Te esperamos, como siempre, en los comentarios.


Post patrocinado

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? resuelve esta operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.