13 trucos para tener una cocina de lujo

Las cocinas puramente funcionales ya no se llevan. Da igual si tu cocina es abierta o en forma de tubo, un toque de elegancia y lujo puede mejorarla. Griferías exclusivas, tiradores con clase, flores frescas: A continuación, descubre 13 ideas para “refinar” tu cocina.

.

1. Cambia las lámparas 
Normalmente no prestamos atención a las luces de nuestra cocina, que suelen ser discretas y funcionales. Elige una pieza original y que llame la atención, igual que haces en el salón.

Consejo Houzz. Las lámparas de grandes pantallas o de diseños exagerados añadirán glamour al espacio.

Espacio creado por Phoenix Tapware , foto original en Houzz

.

2. Elige pilas y griferías exclusivas 
El lujo es aquello que resulta especial e insólito. En la cocina, por ejemplo, lo será una pila en cobreque, además, llevan pátina antibacterias. Una grifería negra sobre un fondo blanco también es una combinación que llama la atención.

Consejo Houzz. Si tienes que cambiar la pila o los grifos, déjate guiar por un experto en últimas tendencias.

 

3. Incorpora elementos brillantes 
Coloca interruptores y enchufes de oro, plata o cobre sobre paredes pintadas en tonos oscuros.

Consejo Houzz. Asegúrate de que sean pocos y bien escogidos, para que el resultado no sea exagerado.

.

4. Opta por tiradores y pomos ‘con clase’ para los armarios 
En vez de renovar los armarios, sustituye los tiradores y pomos por otros más elegantes que incorporen algún brillo o, por qué no, de piel. Si tus muebles son oscuros, quedará especialmente bien.

Consejo Houzz. El color latón es un acabado perfecto que dará un looksofisticado a la cocina.

 

5. Incorpora una nevera de doble puerta 
Una cocina lujosa –y gourmet– no es compatible con las neveras pequeñas. Hazte con una de doble puerta, para tener suficiente espacio. Si además te la compras con dispensador de hielo, el éxito estará asegurado.

Consejo Houzz. Como complemento ideal al frigorífico y en un espacio de 60 cm de ancho, coloca una vinoteca en un armario alto. Tendrás tus botellas de vino más exclusivas a la temperatura perfecta.

.

6. Luce tus pequeños electrodomésticos gourmet 
Los pequeños electrodomésticos se renuevan luciendo un look de diseño –sobre todo, las cafeteras. Colocados sobre la encimera, además de tener una cocina bien equipada, conseguirás un ambiente elegante.

Consejo Houzz. ¿Conoces las campanas sin salidas de humos? Liberan espacio y crean cocinas más limpias visualmente.

 

7. Apúntate a las flores frescas
Un ramo de peonías o de flores frescas recogidas del jardín es un lujo para el olfato y la vista.

Consejo Houzz. Coloca flores blancas en un ambiente claro o juega con los tonos y crea contrastes.

Espacio creado por Franziska Land, foto original en Houzz

.

8. Utiliza artículos de limpieza decorativos 
Para el baño solemos elegir cosméticos lujosos, pero ¿y en la cocina? Es momento también de utilizar un buen detergente y un jabón de calidad con envases estéticos.

Consejo Houzz. Compra un frasco bonito y rellénalo con el detergente que usas habitualmente. Dispón el frasco y la esponja en una bandeja.

.

9. Atrévete con un falso azulejo de apariencia lujosa 
En vez del clásico azulejo, te proponemos que recubras la zona de salpicaduras con vinilos o papel pintado que imiten materiales nobles –no necesitarás hacer obra para retirar el azulejo antiguo. Un recubrimiento que imita a mármol, como en la imagen, es una idea fantástica para recrear un ambiente refinado.

Consejo Houzz. También puedes usar azulejos de espejo en los que se refleje todo el glamour de tu cocina.

 

10. Siéntate en sillas de diseño 
En cocinas pequeñas es todo un lujo tener una zona de comedor. Unas sillas transparentes son la elección más inteligente: por un lado, son elegantes y ligeras; por el otro, darán amplitud visual.

Consejo Houzz. Si el sobre de tu mesa es blanco, aporta contraste con unas sillas negras o verde intenso.

11. Luce tu vajilla “de fiesta”
No tengas tu vajilla buena escondida en el armario. Una buena forma de lucir tus piezas de porcelana es colocarlas en estanterías o, incluso, sobre la encimera.

Consejo Houzz. También puedes colocar un platero a la vista, que te permitirá tener un acceso rápido y directo a la vajilla.

.

12. Arte en la cocina 
Normalmente no se tienen cuadros u obras de arte en la cocina, por miedo a que se manchen con grasa. Sin embargo, un cuadro puede dar ese punto cosmopolita que buscas.

Consejo Houzz. Puedes resaltar una obra con un papel de pared o pintando el muro de un determinado color. Algunas, incluso, ganan apoyadas en la pared y sin colgar.

 

13. Llena tu cocina de delicatessen
Colócalas en estanterías abiertas, en bandejas o simplemente ordenadas sobre la encimera. Los envases de este tipo de productos son muy decorativos; de paso, los tendrás a mano para cocinar.

Consejo Houzz. 
Aprovecha para poner alguna cuidada edición de un libro de recetas junto a los envases.

 

Artículo original publicado en Houzz.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *