Lujo en menos de 30 metros cuadrados

¿Se puede vivir de lujo en un apartamento pequeño? Nosotros pensamos que sí y hoy compartimos contigo un apartamento de menos de 30 metros cuadrados con acabados espectaculares. Desde luego que una casa espaciosa es todo un lujo. Pero la falta de espacio no está reñida con vivir en un hogar que ofrezca una calidad de vida muy buena.


Detalles de lujo

El apartamento que te mostramos hoy es un proyecto desarrollado por Alain Timonina para una mujer joven que buscaba un estudio moderno y con zonas divididas. El resultado lo puedes ver tú mismo, a nosotros nos ha encantado el carácter que ha conseguido. El módulo central que separa la zona de acceso del salón, alberga a su vez cocina, dormitorio y baño, mientras que separa los espacios de forma física y visual.

Dos claros protagonistas

Se ha apostado por el uso del color blanco en la mayoría de paredes con el toque en madera de nogal para el cubo central, aportando un toque de calidez y otorgando profundidad a la vivienda. Además bien complementado con el escritorio y la mesa de centro que utilizan el mismo tipo de madera y el uso de tonos de color similares en los textiles (silla tapizada, cortinas y los módulos que componen el sofá).

La clave está en la luz

No falta luz, que puede jugar a nuestro favor para conseguir mayor sensación de amplitud. Las encimeras que componen la cocina -y que a la vez son zona de paso- están iluminadas de forma indirecta, amplificando su profundidad. Para esta zona se ha optado por una cocina de líneas simples, muy limpias y livianas. Aunque la vivienda sólo cuenta con un punto de acceso de luz natural, el interior se ve muy luminoso.

Todo un reto

En la actualidad, vivir en el centro de la ciudad y encontrar un hogar espacioso es casi misión imposible. No sólo por el precio del metro cuadrado, sino porque las construcciones de las últimas décadas han seguido la tendencia de reducir el espacio de los hogares para dar cabida a más familias y sacar más beneficio. Todo un reto para el sector del diseño y al cuál se han adaptado muy bien algunos estudios que se han especializado en la decoración de interiores reducidos.

Para una persona soltera o una pareja, es una vivienda perfecta con todo lujo de detalles. Y tú, ¿qué opinas?, ¿crees que los espacios pequeños están reñidos con vivir con comodidad?, ¿prefieres hogares espaciosos y amplios alejados del núcleo urbano? Te esperamos en los comentarios.


Vía Benmoore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *