4 estilos decorativos para habitaciones infantiles con mucho estilo

La maternidad (y la paternidad) es uno de los periodos más bellos de la vida. Desde el embarazo e incluso antes, la ilusión de ser padres y las emociones que se sienten en cada etapa son difíciles de explicar. En este sentido, cuando comienza esta nueva etapa, siempre queremos y buscamos lo mejor para nuestros hijos.

Cuando estamos esperando la llegada de un nuevo peque a la familia, ilusiona crear su espacio e ir decorándolo poco a poco, creando cada rincón con mimo y cuidando hasta el más mínimo detalle. Por eso en el post de hoy recopilamos dormitorios infantiles -sobre todo de bebés- de distintos estilos decorativos.

Te contamos algunas claves deco e ideas para crear un dormitorio infantil según tu estilo favorito y te recomendamos algún que otro producto para los primeros años.

Dormitorios para recién nacidos

Uno de los clásicos para los dormitorios de bebés es el estilo nórdico o escandinavo, la dulzura inherente a este estilo decorativo lo hace uno de los favoritos para los recién nacidos.

Entre las claves de este estilo, destacan el uso de los colores neutros como blancos, grises o negros junto con gamas de color en tonos pastel o apagados. El uso de la madera en su estado natural o lacada en estos mismos colores también es común.

Sobre esta base se aplican textiles también neutros con estampados sencillos o geométricos en telas de algodón y lanas. Por cierto, podrás encontrar sacos para capazo , cochecitos, sillas para el coche, tronas o hamacas de lo más originales y que combinan a la perfección con estilo decorativo en janabebe.com

El estilo boho es uno de los que destacan en el último periodo, se encuentra en tendencia y tiene toques del nórdico aunque este se caracteriza por un uso más destacado de los colores vivos y en tonos intensos. El uso de materiales naturales como la madera también es un must de este tipo de interiorismos que pueden derivar en otros estilos más tropicales o étnicos según los detalles deco que incluyamos.

Para los más atrevidos…

Por otro lado podemos preferir un estilo más ecléctico en el que se combinan distintos estilos decorativo y el color cobra un protagonismo principal. Este tipo de decoración es más intensa y llamativa con mucho colorido y mezcla de distintos tipos de elementos y de materiales.

Amantes de lo clásico

Los más clásicos no podrán resistirse a crear un dormitorio infantil de estilo vintage o retro. Mobiliario reciclado, recuperado o restaurado, una propuesta de colores más atrevidos y con acabados decapados o desgastados, mantas de lana o patchwork hechas a mano… ¿Quién podría resistirse?

¿Qué te han parecido las propuestas de hoy? ¿Cuál es tu estilo favorito para el dormitorio infantil? Déjanos tu opinión en los comentarios 🙂

Todas las fotos de este post (y algunas más) en este tablero de Pinterest que hemos creado para la ocasión. ¡Que no falte la inspiración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.