5 bricoideas decorativas para tu hogar

Con el inicio del año aproximándose y ya preparando nuestra lista de propósitos de cara al 2018, este año incorporamos en nuestra lista algunas mejoras para nuestro hogar. La mejor forma de comenzar el año es conseguir un nuevo toque renovado en alguna de las estancias de tu casa, un pequeño proyecto de interior te ayudará a recargar energías.

En el post de hoy te proponemos 5 ideas DIY que puedes hacer en tu hogar de forma sencilla y con materiales que puedes encontrar en tiendas de bricolaje por poco dinero. Para nuestros amigos del otro lado del charco, que nos consultan a menudo, os recomendamos Sodimac Uruguay (también en Argentina, Chile, Colombia y Perú) cuentan con un montón de soluciones para la decoración del hogar.

¿Nos ponemos manos a la obra?

Estantería botánica

Si tienes alguna pared en casa que no te convence, ya sea porque te has cansado de la decoración o porque simplemente la tienes vacía, te proponemos este bricolaje. Una estantería para macetas, ¡que no falten las plantas! Aportarán un montón de color y alegría a cualquier estancia.

Necesitarás un tablón de madera tan largo como desees, pintura, barniz, macetas del tamaño que desees, escuadras (soportes) para la balda y plantas.

Puedes ver el DIY en detalle aquí.


Recipientes de almacenamiento coloridos

Si estás aburrido de los tradicionales botes de almacenaje transparentes, hoy te traemos una idea superfácil de aplicar en pocos minutos para darles un toque de color y hacerlos más alegres. Solo necesitarás, aparte de los recipientes, pintura en spray del color que más te guste.

Bastará con pintarlos por dentro rociando la pintura desde una distancia prudencial para conseguir un efecto degradado y dejarlos secar bien.

Puedes ver el DIY en detalle aquí


Caseta para tu gato

Si tienes un gato sabrás lo que les gusta esconderse en cajones abiertos, armarios o recobecos cubiertos (las cajas vacías también les encantan).

Con 6 placas de contrachapado puedes crearles una pequeña caseta donde refugiarse y estar calentitos y si además del agujero de acceso le haces otras pequeñas ventanitas podrás pasar horas y horas jugando con ellos pasando alguna cuerda o tela desde el otro lado.

Más detalles de este bricolaje por aquí


Balda colgante

Otra idea muy sencilla y que es perfecta de nuevo para cualquier pared que quieras redecorar. Además te dará espacio de almacenamiento extra. Sólo necesitas un tablón de madera que no sea muy grande y cuerda sisal o craft. Si quieres puedes pintar la balda de algún color o dejar la madera al natural o barnizada. La balda colgante con este tipo de cuerda dará un toque muy natural a tu pared!

Mira más detalles de este DIY aquí.


Rejilla con almacenamiento

Este DIY es perfecto para tu espacio de trabajo, para la cocina o incluso para el recibidor. Con un trozo de rejilla (lo suficientemente rígido) puedes cortar y limar bien las puntas y doblar un trozo de la parte inferior.

Cuélgalo en la pared con ayuda de unas escarpias para crear rincón donde colgar notas, llaves, almacenar cartas, revistas, recetas y todo lo que se te ocurra. Si tienes una planta enredadera cerca, puedes utilizar también la rejilla como soporte para que trepe la planta y darle un toque aún más exótico. Las posibilidades son infinitas!

Más detalles por aquí


Post patrocinado

Tags

3 Comments

  • Labois dice:

    Unas ideas super inspiradoras! Nos encanta la de los tiestos y la caseta para el gato, ofrecen un sinfín de posibilidades de decoración. Además, podemos personalizarlo y conseguir el estilo que mejor nos encaje en casa ^^

  • DecoandLemon dice:

    ¡Qué ideas tan geniales!
    Somos muy fans de la decoración y del bricolaje y, si encima juntas ambas cosas, salen estos resultados tan bonitos.
    Es una manera nueva y moderna de decorar tu casa, da un toque personal y muestra tu propio estilo. Sin duda, una forma perfecta de empezar el 2018 dando un toque de frescor a cualquier rincón. Y es que, el material de bricolaje puede reutilizarse de mil maneras, tanto como para realizar pequeñas reparaciones, mejoras o decorar tu vivienda de la mejor manera posible.
    ¡Un saludo!

  • Saludos! Ando buscando como un loco, siempre, artículos donde se hable de cositas DIY para decorar mi casa. Lo del a decoración es un vicio: empezó con la compra de pequeños objetos en el chino y ahora me hago planos y todo, y miro webs, visito el extranjero… en fin, que me he vuelto una loca y que me encantan tus entradas. Te leeré!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.