Estilos para vestir y decorar una mesa ‘formal’

El modo en el que decoramos y vestimos una mesa puede marcar la diferencia en una cena o comida. Si queremos celebrar algo especial, para sorprender a tus invitados o para un acontecimiento puntual, un encuentro familiar, aniversario, etc. nada como decorar nuestra mesa de una manera distinta a la habitual para captar la atención de nuestros comensales y crear un ambiente diferenciador.

En este post te traemos algunas ideas inspiradoras para vestir tu mesa para esas ocasiones en las que quieres celebrar algo especial, al final recopilamos todas las claves que debes tener en cuenta.

Blanco y dorado

servilletas-de-tela-manteles-individuales-vivo-

En este caso apostamos por el blanco y dorado en la cubertería con una unas servilletas de lino minimalistas y muy elegantes con motivos geométricos también en este tono. El centro de la mesa lo preside una composición de velas en distintas alturas también en blanco. Elegante y sutil a partes iguales, ¿no te parece?

? TIP para conseguir este estilo: elige un color neutro (blanco) y un color de acento (dorado, cobre, plateado, rojo…). Consigue un toque único con las piezas de MY DRAP.

Rústico y acogedor

servilletas-de-tela-manteles-individuales-Basics

En este segundo ejemplo se ha creado una composición más colorida y viva con elementos otoñales y naturales. Además de la decoración creada en el lateral con floreros y distintos jarrones de cristal, la mesa destaca gracias a la forma en la que se ha vestido con servilletas de tela en rojo y manteles individuales de lino en tono natural.

? TIP para conseguir este estilo: tematiza tu decoración con elementos de cada estación. Por ejemplo en primavera flores y plantas (y colores vivos y frescos como el verde), en otoño frutos secos, piñas o ramas (colores cálidos como el marrón o escarlata), en invierno añade un toque navideño como una guirnalda o acebo (colores como el rojo o verde)…

Geometric lovers

Los amantes de las formas geométricas no podrán resistirse a un diseño con patrones sencillos pero a la vez divertidos y hechos de algodón reciclado. En este caso la paleta de colores se compone por el curry y azul petróleo que además combina a la perfección con la madera natural de la mesa o tablas de madera donde podemos presentar la comida de centro.

El mejor aliado para tu mesa ?

Todas las servilletas y mantelería de estas fotos son de la marca MY DRAP, que cuenta con una gran variedad de diseños para vestir la mesa para cualquier ocasión, el mejor aliado para vestir la mesa de forma original.

Se trata de un producto 100% textil (algodón, de lino y algodón reciclado…) sin costuras y reutilizables. Son una auténtica maravilla para esas ocasiones especiales que comentábamos. De verdad, echa un vistazo a todos sus productos porque te vas a enamorar! ?

Decoración especial para tu mesa en Primavera - My drap decoratualma
Decoración primaveral con MY DRAP ?

Claves para decorar tu mesa con acierto ?

Ya veis que con muy poco se puede crear un impacto bastante llamativo y vistoso. Al igual que en estos ejemplos, podemos apoyarnos en elementos clave para hacer que cualquier velada sea exquisita. Recopilamos algunas claves a tener en cuenta a la hora de decorar tu mesa:

  • Mantelería: utiliza un color base neutro sobre la que colocar el resto de piezas. En ocasiones es mejor emplear manteles individuales y utilizar el propio material del tablero como un elemento más de la decoración.
  • Las servilletas de tela pueden ser tu gran aliado: una composición vistosa de textiles marca la diferencia a la hora de vestir tu mesa. ¡Aprovecha al máximo este recurso!
  • Elementos naturales: complementa la deco de tu mesa con algún toque natural. Unas ramitas, piñas, un jarrón con hierbas aromáticas (que sirvan incluso para acompañar a algún plato), alguna fruta de temporada que luego sirva de postre… Imaginación al poder
  • Complementos decorativos: utiliza velas o jarrones para crear una composición armoniosa que encaje con los colores de tu composición, pero ten cuidado de no recargar. Este tipo de decoración, aunque muy bonita a primera vista puede llegar a molestar a la hora de disponer bien los platos en la mesa. No satures la mesa con este tipo de elementos, ¡ve a lo funcional!

? ¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Cuál ha sido tu favorita? ¿te han gustado los diseños de MY DRAP? ¡Te esperamos en los comentarios! ?

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.