4 estilos decorativos para habitaciones infantiles

La maternidad (y la paternidad) es uno de los periodos más bellos de la vida. Desde el embarazo e incluso antes, la ilusión de ser padres y las emociones que se sienten en cada etapa son difíciles de explicar. En este sentido, cuando comienza esta nueva etapa, siempre queremos y buscamos lo mejor para nuestros hijos.

Cuando estamos esperando la llegada de un nuevo peque a la familia, ilusiona crear su espacio e ir decorándolo poco a poco, creando cada rincón con mimo y cuidando hasta el más mínimo detalle. Por eso en el post de hoy recopilamos dormitorios infantiles -sobre todo de bebés- de distintos estilos decorativos.

Te contamos algunas claves deco e ideas para crear un dormitorio infantil según tu estilo favorito y te recomendamos algún que otro producto para los primeros años.

Dormitorios para recién nacidos

Uno de los clásicos para los dormitorios de bebés es el estilo nórdico o escandinavo, la dulzura inherente a este estilo decorativo lo hace uno de los favoritos para los recién nacidos.

Entre las claves de este estilo, destacan el uso de los colores neutros como blancos, grises o negros junto con gamas de color en tonos pastel o apagados. El uso de la madera en su estado natural o lacada en estos mismos colores también es común.

Sobre esta base se aplican textiles también neutros con estampados sencillos o geométricos en telas de algodón y lanas. Por cierto, podrás encontrar sacos para capazo , cochecitos, sillas para el coche, tronas o hamacas de lo más originales y que combinan a la perfección con estilo decorativo en janabebe.com

El estilo boho es uno de los que destacan en el último periodo, se encuentra en tendencia y tiene toques del nórdico aunque este se caracteriza por un uso más destacado de los colores vivos y en tonos intensos. El uso de materiales naturales como la madera también es un must de este tipo de interiorismos que pueden derivar en otros estilos más tropicales o étnicos según los detalles deco que incluyamos.

Para los más atrevidos…

Por otro lado podemos preferir un estilo más ecléctico en el que se combinan distintos estilos decorativo y el color cobra un protagonismo principal. Este tipo de decoración es más intensa y llamativa con mucho colorido y mezcla de distintos tipos de elementos y de materiales.

Amantes de lo clásico

Los más clásicos no podrán resistirse a crear un dormitorio infantil de estilo vintage o retro. Mobiliario reciclado, recuperado o restaurado, una propuesta de colores más atrevidos y con acabados decapados o desgastados, mantas de lana o patchwork hechas a mano… ¿Quién podría resistirse?

¿Qué te han parecido las propuestas de hoy? ¿Cuál es tu estilo favorito para el dormitorio infantil? Déjanos tu opinión en los comentarios 🙂

Todas las fotos de este post (y algunas más) en este tablero de Pinterest que hemos creado para la ocasión. ¡Que no falte la inspiración!

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.