Consejos para vestir la cama en verano ?

Abril es un mes de contrastes, pero el buen tiempo ya se asoma por la esquina y llega el momento de adecuar nuestro dormitorio a las noches de temperaturas más suaves y que pronto dejarán paso a las noches calurosas del verano ?.

En este post te traemos ideas, inspiración y trucos para decorar tu dormitorio con un aire más refrescante. Pero además te recomendamos algunos productos de la tienda online de ropa de cama Zoesthome para dormir del tirón aunque las temperaturas aprieten ?.

Claves para decorar el dormitorio en verano

Añade un toque verde en tu dormitorio. Nuestra recomendación es hacerlo incluyendo alguna planta natural, puedes hacerlo en la medida que consideres oportuno. Lo bueno de las plantas es que aportan frescura natural al ambiente y ayudan a regular la humedad.

Si no quieres incluir plantas en tu dormitorio, puedes aportar este color (el verde) a través de otros elementos decorativos como láminas o algún cojín. Precisamente un acento de color te ayudará a generar una atmósfera que transmita un entorno más refrescante, sobre todo si lo haces apostando por la gama de colores fríos (verde, azul, lila…) en tonos claros y luminosos.

Viste la cama para la ocasión, utiliza ropa de cama ligera y colchas de verano como las que podrás encontrar en Zoesthome, este tipo de colchas están especialmente diseñadas para esta época del año, por lo que es la opción más confortable. Por otro lado, utiliza juegos de sábanas en la misma gama de colores frescos y claros que comentábamos anteriormente para conseguir esa atmósfera más refrescante. Sobre todo asegúrate de que los textiles que utilizas para la cama son transpirables para conseguir una buena ventilación.

Durante las épocas más calurosas, no abuses de los textiles en la decoración. Las alfombras son una gran opción para las épocas más frías, pero en verano mejor guárdalas o sustitúyelas por alfombras de tejidos naturales. Las mantas de pelo largo también están fuera de lugar por muy decorativas que puedan quedar al pie de tu cama.

En cuanto al resto de elementos decorativos, puedes apostar por los motivos geométricos, étnicos o tropicales adaptándolo a tu estilo personal. Los materiales crudos o «al natural» también transmiten ese frescor que buscamos en verano; por ejemplo la madera al natural, el ladrillo, el metal en elementos como lámparas u otras piezas, el mimbre o la rafia…

Al igual que una cortina tupida ayuda a aportar un toque más confortable y caluroso, los tejidos vaporosos y finos nos transmiten esa frescura extra que necesitamos en los meses de calor. En primavera y verano, potencia la luminosidad de tu dormitorio con cortinas claras o tonos neutros (blancos, crudos, grises claros…) o con estampados naturales y con tejidos finos que permitan el paso de la luz.

Manos a la obra ?

? ¿Qué te han parecido estos consejos para poner tu dormitorio a punto? Te proponemos un pequeño plan de acción para que puedas llevar a cabo el cambio de la forma más práctica:

  1. Aprovecha el cambio de armario para retirar las alfombras y el resto de elementos ‘cálidos’ (mantas, cojines con tejidos como la lana y similares…).
  2. Establece una paleta de colores para renovar la deco de tu dormitorio y adaptarla con un toque más refrescante. Escoge un color principal y uno o dos secundarios, opta por tonos frescos y neutros. ? Por ejemplo: blanco, verde y un toque de madera natural o gris, lila y un toque de verde.
  3. Con tu nueva paleta de colores, aprovecha para incluir decoración natural a través de plantas ? , madera o materiales como el mimbre, láminas para la pared o unas nuevas cortinas más vaporosas.
  4. Cuando llegue el momento, retira la ropa de cama de «invierno» y renueva tu fondo de armario con juegos de sábanas adecuadas y colchas de verano ?. Siempre teniendo en cuenta los colores protagonistas de tu deco.

¡Listo! ? Tener un dormitorio refrescante es fácil y entretenido, pon en práctica estos trucos y cuéntanos en los comentarios ? que otras claves aplicas tú en el cambio de estación.

Imágenes vía Pinterest y Zoesthome

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.