Los estilos de decoración que van triunfar este otoño

Cada estación del año tiene sus propias normas de decoración. En primavera y en verano imperan el colorido y la luz, mientras que en otoño e inverno tendemos al recogimiento, con elementos que aporten tranquilidad, calidez y confort.

Pero esa búsqueda de la calidez y esa tendencia a mirar hacia dentro no implica una decoración aburrida ni monótona. Al contrario; el tránsito hacia las estaciones más frías se puede contrarrestar con elementos alegres, que aporten a nuestro hogar un aire positivo, confortable y en sintonía con la naturaleza.  Eso es lo que vamos a encontrar en las tendencias decorativas para este año: de todo y para todos los gustos, pero, ante todo, energía y positividad.

En Kulunka Deco, un referente en la decoración online, puedes encontrar todo lo necesario para revestir tu casa este otoño. Sea cual sea el estilo que elijas, siempre vas a encontrar los elementos perfectos para crear una ambientación a medida, que refleje tus gustos y que proporcione a tu hogar la armonía que necesitas.

Boho-chic o estilo fusión

La mejor manera de plantarle cara al otoño es rodearte de elementos alegres e inspiradores, que inyecten a tu vida un toque bohemio y desenfadado. Eso lo que aporta el estilo boho-chic, una línea decorativa diversa y ecléctica en la que cabe de todo y que apuesta decididamente por la fusión.

Su tienes espíritu viajero y te apasionan las distintas culturas, este es tu estilo decorativo. Puedes incorporar elementos de diversa procedencia, desde una alfombra persa hasta una hamaca caribeña, pero el conjunto debe tener un sentido. Esa es la clave del boho-chic: fusión, sí, pero buscando siempre la armonía y la coherencia. No se trata de ir colocando objetos y muebles sin ton ni son; todo tiene que guardar un sentido y responder a criterios estéticos.

En el boho-chic, los tejidos tienen un papel fundamental, principalmente en alfombras, cojines y mantas. El estampado más característico es el étnico, aunque también predominan las rayas y las líneas en zigzag. Otro elemento indispensable son las flores, tanto naturales como en estampados. En resumen, una explosión de color que también se extiende a los muebles.

Estilo nórdico

En contraposición al estilo boho-chic tenemos la decoración nórdica, muy presente en los hogares europeos. Colores neutros, simplicidad, líneas rectas, espacios diáfanos… eso es el estilo nórdico; una forma de entender la vida que huye de las estridencias y que busca siempre el equilibrio y el confort.

Esa apuesta por el blanco y los tonos terrosos ayuda a crear ambientes cálidos y luminosos, muy aconsejables para contrarrestar los vaivenes de la climatología. Si en la calle hay frío y oscuridad, al menos que en casa se respire un ambiente distinto.

Estilo natural

El estilo nórdico o escandinavo coindice en muchos aspectos con el llamado estilo natural. Los dos apuestan por los tonos claros y la luminosidad. La diferencia está en que en el estilo natural dominan la madera y los materiales orgánicos (piedra, cerámica, etc.). El bambú también está muy presente, especialmente en suelos, y tampoco faltan los muebles de mimbre. En cuanto a los textiles, abundan el algodón, el lino y la lana.

Se trata, en suma, de volver al pasado, recuperando materiales naturales que nos reconcilien con el entorno y con la tradición. 

Estilo industrial y toques vintage

El estilo industrial y los toques vintage tampoco van a perder fuelle este otoño-invierno. Son los detalles retro que tanto triunfaron hace unos años, y que siguen convenciendo a buena parte de la población.

En el estilo industrial, los materiales estrella son el hierro y el acero, que combinan a la perfección con la madera. Se admiten muebles de diferentes épocas, pero deben estar dispuestos de manera coherente y de acuerdo con una paleta de colores uniforme.

Junto a la línea industrial, sigue triunfando plenamente el estilo vintage, con sus muebles y objetos decorativos que nos transportan al pasado. Sofás con aire desgastado, espejos antiguos, lámparas, muebles auxiliares envejecidos, candelabros, teléfonos de disco… lo retro vende y se siguen fabricando piezas que reproducen fielmente las creaciones de antaño.

Con todos estos elementos se puede crear una ambientación otoñal retro muy atractiva, sobre todo desde el punto de vista visual. En cuanto a la comodidad, ya es otro asunto; habrá que buscar. Los muebles vintage no suelen ser precisamente cómodos, en especial las sillas y sofás. Lo bueno de estos estilos eclécticos, es que se puede incorporar sin problemas un sofá de linea nórdica o natural. Ganaremos en confort y siempre  va a quedar bien. 

Lo último de lo último

Hemos hablados de tendencias decorativas exitosas con tradición y solera, pero lo último para este otoño os va a sorprender. Algunos decoradores están apostando por el papel pintado con elementos naturales, que recuerdan a una jungla o a un paraje tropical.

En cuanto los colores, hay quien se atreve con el rosa, el verde y el azul claro, tanto en paredes como en textiles y objetos decorativos. Es una forma de plantarle cara al invierno, y de crear un oasis de frescura y diversión incluso en los meses más fríos.  

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.