Casa luminosa y sus trucos

05-sofa-azul-claro-y-decoracion-de-pared-decoratualma

Empezamos la semana viendo cómo se puede conseguir que un piso de 60 metros se convierta en un hogar encantador, mezclando piezas económicas con elementos de diseño actual y elementos vintage.

La luz es fundamental en este caso en el que los metros son los justos y podríamos decir que las paredes y suelos en tonos claros son importantes para potenciarla.

06-salon-blanco-con-toques-de-amarillo-decoratualma

A la hora de que el ambiente quede mas alegre y acogedor es importante añadir ciertos toques de color como el amarillo en este caso, pero en su justa medida, y también alguna planta para aportar un toque fresco y de energía positiva.

03-salon-vista-general-decoratualma

 04-paredes-y-suelo-blancos-y-muebles-ligeros-decoratualma

El sofá azul claro se vuelve mas cálido y acogedor con los cojines y mantas, y también con la tira de luces, tan de moda en los últimos tiempos, que aporta calidez al ambiente.

02-estanteria-string-blanco-decoratualma

En un espacio reducido es imprescindible elegir mobiliario que resulte ligero a la vista, y para ello nada mejor que las estanterías modulares de la marca String.

Resultan tal livianas como resistentes, y sus múltiples posibilidades de combinación las han hecho un imprescindible de la decoración desde que empezaron a fabricarse en 1950. ¡Un clásico para toda la vida en el que vale la pena invertir!

01-estante-alto-para--libros-o-cuadros-decoratualma

18-pasillo-con-armario-abierto-decoratualma

En la entrada se ha construido un pequeño armario de obra abierto. Éste es un recurso muy utilizado en las viviendas de los paises nórdicos, donde es normal dejar zapatos y ropa de abrigo en el recibidor.

Si os gusta tener todo un poco más ordenado siempre se puede cerrar el armario con unas puertas de espejo, colocar un simple perchero de pared donde colgar las cosas imprescindibles.

Y a falta de espacio una pequeña repisa donde apoyar algún pequeño objeto decorativo y un colgador para las llaves.

¡Imaginación al poder!

19-portallaves-y-armario-en-la-entrada-fotocasa-decoratualma

17-dormitorio-con-estanteria-string-decoratualma

En el dormitorio es muy buena idea hacer un armario de pared a pared, que siempre hace falta espacio para guardar la ropa.

Aunque sea un armario poco profundo es totalmente recomendable esta opción, bien con unas puertas de cristal traslúcido, pintado de blanco o también con la opción de alguna puerta de espejo para multiplicar el espacio y la luz.

16-taburete-metalico-mesita-de-noche-decoratualma

Un pequeño taburete es un recurso muy de moda para utilizar como mesilla de noche. Ocupa poco espacio y le dará un aspecto encantador con una pequeña planta, la lamparilla y algún libro. Recordad que los detalles son muy importantes para dar personalidad a los ambientes.

15-estanteria-string-con-escritorio-decoratualma

De nuevo con una liviana estantería de String se crea un escritorio y una estantería, otro recurso genial para tener un pequeño espacio de trabajo íntimo en casa.

14-detalle-estanteria-srting-gris-decoratualma

Una sencilla lámpara de pinza ilumina la zona de escritorio y el ordenador.

12-dormitorio-principal-decoratualma

El papel de la pared en un estampado en gris es otro gran acierto. Supone un fondo neutro donde siempre podremos dar acentos de color cambiando los textiles.

09-pared-de-ladrillo-en-la-cocina

La cocina de este apartamento es un espacio lleno de encanto y la pared de ladrillo original tiene un protagonismo especial.

13-mesa-de-cocina-decoratualma

Es lo suficientemente amplia para colocar una mesa donde comer 4 personas.

¡Todo un lujo!

10-cocina-blaca-encimera-madera-decoratualma

Los muebles en blanco que amplían visualmente contrastan con el azulejo en negro tras la encimera y fregadero.

Un truco que da calor a toda cocina: luces debajo de los armarios superiores y colocar algunas plantas de hierbas aromáticas o frutas y verduras que den un punto de color.

11-string-pocket-detalle-decoratualma

En la cocina de este apartamento había un rincón “difícil” de aprovechar, pero se ha fabricado un armario esquinero a medida y con unos detalles iluminados con una lámpara de pinza. De nuevo con una estantería String Pocket en color cobre han conseguido el milagro de convertirlo en un punto de atención práctico y lleno de encanto.

08-detalles-cocina-decoratualma

¡Recordad! Para dar calor a una casa nunca hay que dejar los muebles desnudos.

Las mesas siempre han de tener algún detalle.

En las fotos de revista siempre aparecen mesas puestas con desayunos o comidas apetecibles, pero no me refiero a eso. Unas flores, una tetera, un poco de fruta, un par de tazas, un libro de cocina… cualquier elemento que tengáis a mano y no deje la mesa vacía.

22-espejo-de-baño-de-pared-a-pared-decoratualma

El baño se utiliza de nuevo la tonalidad de color gris, blanco y madera.

Me encanta el efecto del azulejo gris rejuntado en blanco, pero lo que de verdad me gustaría destacar es el recurso de aprovechar la repisa necesaria para empotrar la cisterna del sanitario suspendido para crear en la parte superior una repisa donde colocar detalles y una planta y un armario alto con luces.

21-cisterna-empotrada-y-repisa-en-el-baño-decoratualma

Como veis son estos pequeños detalles los que captan la atención: una vela, una maceta y unas ramitas en un vaso son lo que da encanto a un ambiente tan frío como suele ser un cuarto de baño.

Espero que hayáis empezado la semana con algunas

ideas prácticas de decoración para vuestras casas.

¡Os deseo una semana espléndida y creativa!

Elisa Beltrán

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.