¿Nuestra casa cambia nuestra vida?

¿Las casas condicionan a las personas? 
o  
¿nosotros condicionamos nuestras casas?

Es evidente que nosotros elegimos lo que hay en nuestras casas,
pero no siempre somos conscientes de cómo nos influyen
nuestras casas a nosotros mismos.
Elegid siempre tener cerca las cosas que os hagan sentir bien:
los tonos neutros os darán calma
los colores os mantendrán optimistas y con energía
los tonos oscuros os harán sentir recogidos
las lineas puras os darán sensación de orden
los detalles vintage os darán un sentimiento amable…
Si sientes que a tu casa le «falta algo» 
no busques simplemente llenarla. 
Siéntate a pensar: 
qué necesitas para sentirte bien…

 

Fotografías de Warren Heath

Os deseo una semana llena de 

pensamientos positivos!

21 Comments

  • lole dice:

    Absolutamente de acuerdo. Creo que lo más interesante de un hogar es que refleje la personalidad de quien lo habita, y eso sólo se consigue rodeándose de las cosas que a cada uno le hacen feliz 🙂 Feliz lunes

  • maba dice:

    genial el post!!!!

    la casa empieza por ir adoptando nuestro espíritu porque en cada detalle se lo vamos dando pero llega un momento en que va por libre, tiene su propia personalidad…y nos cambia a nosotros.. incluso se ha oído hablar de casas que secuestran a sus dueños..que están tan a gusto allí dentro que no quieren ni salir más que lo estrictamente necesario.. y son esas casas que siempre tienen las puertas abiertas para recibir gente, especialmente amigos en ellas

    besos

  • decoratualma dice:

    Hola chicas…
    Es muy interesante lo que decís y siempre pensamos que somos nosotros los que hacemos las casas pero muy poco en cómo nos cambian a nosotros como dice Maba.
    Maba tienes unos pensamientos siempre interesantes y «secuestrantes», jajaja…

    No había oído eso de las CASAS QUE SECUESTRAN A SUS DUEÑOS pero es verdad!!!!!!! 🙂
    Me ha encantado leerlo y segúramente lo pondré en algún post.

    Bsts

  • Buen consejo,
    «como es adentro es afuera» … y viceversa!
    Besos!

  • Que mi casa se deje hacer por mi… lo que se me antoje!!!! ajajjajaja. Me ha encantado esta entrada… gracias por los estupendos consejos!!!….

  • *Tasiaa dice:

    Eine Super -Fotoauswahl!
    A wonderful selection of pics!

    Salut!
    *Tasiaa

  • Nemo y Yima dice:

    Cierto, cierto, la casa siempre demuestra la personalidad de los que viven, y además no estás a gusto en ella hasta que no la decoras como te gusta

  • Genial post!! A todo eso me refiero cuando hablo de ‘feng shui’!! Si es lo que siempre estoy predicando… De hecho, si lo pensamos detalladamente, somos ‘uno’ con nuestra casa. Ella y nosotros interactuamos formando un ‘todo’, por eso es tan impotante que nos sentemos a valorar cómo tenemos la casa, ‘escuchar’ lo que nos dice, de dónde se queja… estoy convencida de que mejorar tu casa, es mejorar tu vida. No va tanto con lo que tengas en ella o no, se trata básicamente de quererla de ‘cocoonizarla’ de… vivirla.

    Besos,
    Ingrid

  • hadasycuscus dice:

    yo no tengo muy claro si tanto monta, monta tanto! pero lo que si que se, que mi casa antes de tener niños…tenia otro aire minimal! jejej y me preocupaba mas de las cosas..que estuvieran como tenian que estar..
    y ahora..no es que me de igual! si no que me gusta como queda llena de juguetes, o el mueble lacado alto brillo lleno de pegatinas de hello kitty…:i
    creo que voy a copiar la ultima foto con el collage en forma de corazones de fotos…me parece espectacular!
    un saludo!!

  • Tracy dice:

    Sí, nosotros ponemos la casa a nuestro gusto, pero es nuestra casa la que nos pone a cada cual en nuestro lugar co la influencia que ejerce sobre nosotros.

  • elisa dice:

    Claro que si!
    Completísimamente de acuerdo contigo, Elisa…y tan sencillo como seguir esos sencillos requisitos, tan a la mano de todos. No hacen falta grandiosidades, sólo ser fieles a nuestra personalidad y gustos y adaptar la vivienda a nuestra organización 🙂

    Muchos besicos!

  • decoratualma dice:

    Que pensamientos mas bonitos han salido hoy con esto de la relación entre las casas y nosotros…
    Sois sois… para comeros 🙂
    En decoratualma leo grandes grandes frases cada día y quiero daros las gracias por conversar y compartir entre todos esos grandes pensamientos.
    Muás!

  • María José dice:

    !Me encanta tu blog por ese punto de delicadeza que encierra en su conjunto!. Eres capaz de demostrar que lo cotidiano puede llegar a ser sublime cuando los sentimientos y la sensibilidad, se adornan con la sencillez más absoluta.
    Enhorabuena!
    Bsss

  • Minnie Moore dice:

    Muy buen post e interesante blog! He llegado a él como aficionada a la decoración, pero como artista plástica me ha sorprendido este post pues yo he hecho gran parte de mi obra sobre este tema!
    Saludos!!

  • Me encantó la entrada de hoy… y no podría estar más de acuerdo, tengo una amiga que es consultora de feng shui y dice que nosotros elegimos las casas y lo que nos ocurre en ellas, y que éstas nos influyen en nuestra vida muchísimo y yo he comprobado con cambios que hemos hecho y comparando mi vida en mi antigua casa y en esta que es así… Pues lo dicho super positivo el post que además es mi propósito para el nuevo año, ser positiva y no dejar que las cosas nos amarguen el día, que el tiempo vuela!!!!

  • Hola Elisa, me gusta el post y los comentarios que ha suscitado. Lo más importante es sentirte a gusto en casa y que el resto de sus habitantes sientas lo mismo que tu. Un beso bien grande, Ana

  • Elisa dice:

    Que bonito Elisa, me encanta leer pensamientos que me decoran el alma…
    Pienso que también influye y mucho en las relaciones de quien las habita.
    besos,Eli

  • carpe diem dice:

    dimelo a mi!!! vivo como siento 🙂

  • A mí lo que me gusta leer son siempre tus pensamientos positivos y enérgicos!
    Y tus recomendaciones muy acertadas.
    Je, je… casas secuestradoras, es que a veces se está tan a gustito que dónde mejor que en ella? 🙂
    Hay fotos que son un regalazo para los ojos. Gracias,

  • Denise dice:

    Pronto me estare mudando a un departamento que esta hermoso hay mucha luz, la cual me ha hecho falta hace ratos! es verdad que los lugares te pueden expander la mente y mediante ello la inspiracion inicia! Me siento muy feliz de poder contar con este site que contribuye mucho a mi inspiracion!

  • Yo creo que las 2 cosas son ciertas, mi casa es un reflejo de mi, mi forma de ser, mis gustos, etc…segun este ella yo me sentire, no la puedo ver desordenada y la cuido y decoro con mimo, es mi entorno privado y como tal la respeto para que asi podamos vivir en harmonia las dos, mi casa y yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.