Una cita por San Valentín

A través de unas palabras, me gustaría que me conocieses un poco mejor.
Soy Norman Nebra, y siempre me ha fascinado el mundo de la moda, el diseño, la peluquería, el maquillaje, la pasarela, la fotografía … pero sobre todo, trabajar con la magia que nos proporcionan todos estos elementos juntos y ver el resultado en las personas.
Por ello, me decidí a formarme en Asesoría de Imagen, Personal Shopper y Estilismo.
La imagen actualmente es muy importante y, como ya sabrás, es nuestra carta de presentación hacia los demás, tanto en el ámbito familiar como en el profesional.
Estar satisfecha/o con tu imagen, hará que proyectes una seguridad hacia los demás que se verá reflejada en tu día a día, y te ayudará a conseguir todo aquello que desees.
El cambiar nuestra imagen y con ello, todo lo que nos rodea, ya no es algo exclusivo, es un derecho de todas las personas y, hoy por hoy, ya está al alcance de todos.
A partir de hoy voy a colaborar de forma habitual en este blog de Decora tu Alma, enfocándome al sector masculino, y espero que os gusten y os sirvan de inspiración mis posts.
Aunque yo vaya dándoos información de diferentes temas, también me gustaría que cualquier duda que podáis tener me la hagáis llegar, para poder tener así un «feedback» con todos vosotros.
En esta ocasión voy a dar unas pautas de cómo ir vestidos a una primera cita el día de San Valentín. 
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en qué nos ponemos para acudir a cualquier evento/cita, es saber a qué tipo de sitio vamos y la hora, porque dependiendo de ello enfocaremos nuestro estilismo hacia un estilo u otro.
Los estilos básicos son: Clásico, Casual, Urbano y Deportivo. Es fundamental que sepamos qué estilo tenemos, qué imagen queremos dar, y a partir de ahí poder variarlo desde lo más casual, sofisticado o a lo más extremado.

Poco a poco ya os iré dando pautas de como hacerlo, pero siempre tenemos que ser fieles a nuestro estilo, ya que es parte de nuestra personalidad e identidad.

El restaurante al que vamos a ir a cenar es el Buro en San Petersburgo.
¡Casi nada!. Luego lo veréis en otra publicación…

Es un espacio muy de tendencia, pero bastante informal, con una carta también muy casual, por lo que ya tenemos pistas de cómo debemos de ir vestidos para acertar.

Mi propuesta es un «Outfit» casual con un toque sofisticado, y sin definir demasiado ningún extremo, ya que se supone que no conocemos a la persona con quién vamos a compartir la cena y la velada. Por eso lo mejor es no lanzarnos a ningún vacío pronunciándonos demasiado por algo extremo.
Vamos a procurar conseguir un «Look» correcto y neutro, que nos defina y con el cual nos sintamos identificados.

Os he colgado varios ejemplos de «Outfits» que están muy de tendencia, para que podáis captar la imagen que quiero definir.

Una imagen denim, con un toque sofisticado, y con complementos que harán que nuestro «Look» quede perfecto, y lleno de personalidad.

No olvidéis que los complementos son los que nos acaban de vestir, y pueden lograr que nuestro estilismo sea todo un éxito o todo lo contrario.
Son igual o mas importante que las prendas de ropa, y con ellos jugamos a cambiar de «Look» dependiendo del momento.

Como podéis ver, os propongo combinar el estilo jean o chino, con camisas, punto, blazers y calzado también casual.

El tejido de las prendas también es fundamental para conseguir definir el estilo mas para el día, o mas bien para la tarde-noche, y podemos dar un toque de sofisticación con una pajarita, corbata, tirantes, pañuelos, etc… cuanto mas tarde sea.

Aunque el restaurante es muy casual no olvidemos que es una cena de San Valentín.

Os cuelgo también unas cuantas propuestas de complementos, para que no tengáis excusa jejeje …

Igual de importante que la ropa o los complementos es también llevar un cabello o una barba/bigote (que ahora están tan de tendencia) bien cuidado.
Han vuelto los locales «Barber Shop», y en cualquiera de ellos podéis conseguir un corte y un arreglo de barba/bigote muy actual.

En próximos posts iré tratando todos los temas que crea que os puedan interesar, ya que el abanico es muy amplio.

Y por último sólo deciros que no debéis llevar un perfume ni con demasiado alcance, ni uno que no se perciba, (también lo iremos viendo chicos).
Espero haberos echado una mano e inspirado con alguna de las ideas que os he dejado, pero sobre todo tenéis que saber que sólo son propuestas que debemos de hacer nuestras y a nuestra medida, nunca adaptarnos nosotros ni nuestro estilo a las tendencias.
Debemos conocer nuestro cuerpo y saber qué nos favorece y qué no.
De nada sirve ir impecable si son prendas que no nos favorecen, ya que el secreto está en realzar lo bueno y bello de nosotros y minimizar aquello que no lo es tanto.
Nos seguimos viendo…                                                                                                           
                                                                                                                
 Norman Nebra
Encuéntranos en las redes sociales:

19 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.