Brownie de Chocolate con crema de Mascarpone, almendra y frambuesas.


Si habéis visto las entradas de mis compañeras Anne y Helena, las formas geométricas vuelven a ser tendencia en cualquier estancia de la casa. Por eso, en la mesa no podíamos quedarnos atrás. 
Hoy os  propongo un Postre de los de «ovación». Es algo laborioso pero el resultado merece bien  la pena, os lo aseguro.
Un Postre cuya presentación cobra un papel fundamental, por eso hoy, como no podía ser de otra manera, nos ha salido un postre «Rombero». ¡Viva el Rombo!. 
Se trata de un suave y jugoso Brownie de chocolate con almendras, con crema de queso mascarpone, chocolate blanco y  frambuesas. 

¡Un postre de los de ovación en casa!


Así que tomar nota de ingredientes que comenzamos.



Ingredientes para 6 raciones aproximadas:

Para el Brownie
  • 50 gr. de almendra en crocanti.
  • 15 gr. de cacao puro Valor.
  • 50 gr. Harina de repostería.
  • 1 cucharada de Levadura en polvo Royal. 
  • 100 gr. Azúcar moreno
  • 80 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de chocolate negro Nestle Postres.
  • 2 huevos
Para la crema
  • 250 gr. de queso Mascarpone.
  • 120 ml. nata para montar-cocinar (muy fría).
  • 3 cucharadas azúcar glass.
Decoración del plato.
  • Frambuesas.
  • 20 gr. de chocolate fundido.
  • ralladura de chocolate blanco. 


 Vamos con el Paso a Paso, para que nadie se pierda.

  1. Enciende el horno. Precalentar 10 minutos a 180 grados.
  2. Lo primero que haremos será ir colocando en un bol la harina, el cacao y la levadura, tamizados. (ya sabéis pasados por un colador). 
  3. En otro bol, mezclaremos los 2 huevos y el azúcar moreno. Y vamos batiendo hasta que la textura se parezca a la que veis en foto que pone «cuatro». Después lo abocaremos sobre el primero dónde hemos dejado la harina, el cacao y la levadura. 
  4. Mezclamos todo suavemente. 
  5. En el micro a baja temperatura fundimos el chocolate. Recordar que es importante que no se queme. Hay que removerlo cada pocos segundos. Cuando lo tengáis perfectamente fundido le añadís la mantequilla en pomada. Remover hasta que se mezclen perfectamente los dos ingredientes. 
  6. Incorporamos el chocolate con la mantequilla a la  mezcla anterior. Su aspecto debe ser parecido a lo que veis en la foto identificada como «Quinto».
  7. Preparamos una bandeja apta para el horno, forrada con papel de hornear, o bien engrasada para que no se nos pegue. Deber ser cuadrada para después poder obtener más raciones. 
  8. Abocamos la mezcla y con cuidado la estiramos con ayuda de una espátula, para que quede lo más uniforme posible. 
  9. Lo  meteremos al horno. Tiempo aproximado, ya sabéis según potencia y horno, 20 minutos. Pero al ser una base fina es posible que lo tengáis antes. Mi consejo, tener preparado un palito y a partir de los 10 primeros minutos comenzar a comprobar. Recordar el Brownie no es como un bizcocho. Por tanto, el palito debe salir algo «manchado». De lo contrario podría quedar demasiado seco. 
  10. Mientras lo tenemos en el horno. Preparamos  la crema de mascarpone. 
  11. Comenzamos batiendo solo la nata. Hasta que veamos que coge cuerpo. Le cuesta un poco, no os asustéis. Se puede hacer a mano o a máquina, pero el resultado es igual de rico.
  12. Cuando empiece a espesar incorporamos poco a poco el azúcar Glass. Y seguimos batiendo hasta que la nata esté totalmente montada. La reservamos. 
  13. En otro bol con las mismas varillas convertimos el queso en crema batiéndolo bien. 
  14. Unimos el queso a la nata que teníamos reservada. Y ahora si que si, importante, mezclar ambos ingredientes con una espátula, no con las varillas. Para que la nata no pierda el aire. 
  15. Y listo, ya solo queda montar el plato y presentarlo. 
Presentación.

Nosotros hoy en homenaje a las formas geométricas que regresan, le hemos dado forma de «rombo» con ayuda de un molde cuadrado. 
Por encima lleva la crema de Mascarpone, un poquito de almendra crocanti, chocolate blanco laminado y por supuesto las frambuesas. 


Truquitos.
  • La nata debe estar muy fría en el momento de montarla. Para eso, la mantendremos en el frigo. Un truquito es meter el recipiente y las varillas con la que la vamos a montar en el congelador, un ratito antes de montarla. Así os será mucho más fácil.
  • Para que la crema se viera algo más elaborada hemos usado una manga pastelera con una boquilla de estrella. Pero no es imprescindible. 
  • Acordaros de engrasar los moldes para extraer la ración. Así saldrá mejor y no se pegará. 

  • No todo el año se pueden comprar ciertas frutas, así que mi truco hoy ha sido usar unas poquitas que teníamos congeladas. Solo hay que sacarlas 10 minutos antes del frigo, y resultan igual de deliciosas. ¡¡Además que han soportado perfectamente la sesión de fotos!!. 

¿Os animáis a hacerlo?.

Espero que si, que pronto me lleguen vuestras fotos y comentarios. 
Además como os decía, en casa os harán la «Ola». 
En la mía, un «ratoncito» de 6 años ha metido el dedo en la preparación de la nata. 
¡¡No podía esperar!!. 

Os espero la próxima semana. 

Mientras tanto me encontraréis en mi Blog o las redes sociales. 
Allí os dejo mucha inspiración de entre otras cosas, Postres dulces, dulces…

Encuéntranos en las redes sociales:

14 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.