Cómo crear un rincón Feng en tu hogar

Todo el mundo necesita un rinconcito… un espacio que le inspire, que le reconforte, que le haga olvidarse del mundo y de los problemas… una zona que sólo esté habitado por ti y por todo aquello que te gusta tener a tu alrededor. 
Soy una gran asidua a recomendar crear espacios de este tipo cuando realizo asesorías en hogares, e incluso, en empresas. Lo importante de tener un lugar en el que relajarse es fundamental. Y puede ser en cualquier parte, la única regla de oro es que ese lugar sea sólo para ti. 
Así que hoy vengo con las ideas cargadas para mostrarte cómo montar tu rincón de una forma muy sencilla… y muy Feng. Toma buena nota…. 
Vía


#1. Es aconsejable que busques un lugar en el que sepas que puedes estar tranquil@, y lo más importante, que el resto de miembros de tu familia lo respete. No todos poseemos una habitación para dedicarla exclusivamente al descanso, no obstante, cualquier lugar es bueno: un rincón en tu salón, en tu dormitorio, en tu terraza… Lo puedes crear a tu gusto y manera… 
#2. ¿Qué debe tener tu rincón para que sea Feng?
>> Un lugar cómodo para sentarte… Nada de banquetas y sillas duras que te dejen la espalda doblada… Si quieres pegarte un capricho compra esa butaca que tanto deseas 😉 este rincón lo merece. Si eres de las personas que les encanta estar tumbadas y ‘casi pegaditas’ al suelo, genial!. ;P
>> Que tenga buena iluminación. Si es natural, ¡¡perfecto!! También puedes optar por una lámpara que ilumine hacia abajo: lámpara de mesa o de pie. Crean una atmósfera mucho más cálida. 
>> Mobiliario. Con una butaca y una mesita es suficiente (si es redonda mejor)… no recargues mucho la zona de muebles, porque dejará de ser tu rinconcito Feng y se convertirá en un espacio más de la habitación. 
>> Colores. Blancos y tonos azules claros. Si hay un color que especialmente te aporta una energía relajante no tengas reparos en incluirla. Procura no mezclar diferentes tonos… porque obtendrás el efecto contrario. Siempre aconsejo que el color base sea el blanco, y sobre ese, añadas un tono más. 
>> Tu música y tus libros. ¿Y si te creas una lista Feng para esos momentos? Con energía si necesitas pensar y soñar en grande, y más tranquila cuando tu cuerpo y mente te lo esté pidiendo a gritos. Por su puesto, tu libro, el que te acompaña y sólo puedes leerlo ‘a ratitos’. Soy de las que aconseja que en ese lugar tengas tu único libro de lectura y algunas revistas… Procura no acumular. 
>> Flores. Ahora que se acerca la primavera… aprovecha. Las flores frescas dan muy buen rollo. Además de alegrar la casa alegran cualquier rincón, y hacen que el chi circule de una forma armoniosa por toda la habitación. 
Lo que no es Feng:  
> Sentarse de espaldas a la puerta. 
> Evita las esquinas. 
> Evita las estancias ruidosas y las que tengan demasiados elementos capaces de distraerte. 
> Olvídate del móvil y el ordenador.
> La temperatura adecuada. Que no sea una zona donde haga demasiado frío, ni demasiado calor. 
> Cuida el espacio. 
¿Qué te ha parecido esta entrada? 
Si te apetece, nos vemos en la siguiente: ‘La tabla de colores Feng para esta primavera’

 Mi casa es Feng



Encuéntranos en las redes sociales:

13 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.