Terapia de color Feng

Ahora que ha comenzado el buen tiempo tengo la excusa perfecta para hablar en este post sobre un Feng Shui algo más personal. Además de usar colores en tu espacio, ¿sabías que también puedes intensificar los efectos del FS eligiendo los colores de la ropa que llevas basándote en los principios de esta filosofía?. 
La cromoterapia es una práctica muy sana que ayuda a equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu utilizando determinados colores. Lo mismo pasa con los aromas, muchos de ellos nos dan energía mientras que otros nos aportan la calma que necesitamos en determinados momentos. La teoría del color explica que la longitud de onda específica de cada tono tiene un efecto en el sistema endocrino… casi casi donde está ubicado el segundo corazón, como suelo denominarlo. Para que lo entiendas de una forma más fácil…. los cosquilleos o las mariposas en el estómago que sentimos en determinadas ocasiones cuando estamos pletóricos o esperamos algo con ansiedad.. o cuando sientes que se te cierra la boca del estómago por un disgusto o un susto… Pues es algo así, digamos que el color que normalmente utilizamos tiene su efecto secundario 😉 
Tenemos unas reacciones emocionales sorprendentemente fuertes frente a determinados colores. ¿Te has fijado qué color es el que abunda en tu armario?, ¿sueles tener un color fetiche?. Como siempre digo cuando doy talleres de FS Personal, utilizar en exceso un determinado color puede provocar diferentes estados de ánimo, y más aún, si lo llevamos con demasiada frecuencia. Aunque esto  da para otro post que si me lo piden podría tratarlo ;). 
Aunque te recomiende determinados colores para momentos ‘clave’ de tu vida personal y laboral, también debes dejarte guiar por tus preferencias personales, ¡eso siempre!. Los principios del Feng Shui podrían recomendar que te pongas un traje rojo para una reunión o una entrevista importante porque es el color que simboliza el éxito y la buena suerte. Sin embargo, si no te gusta llevar este tono porque crees que te sienta mal o lo ves demasiado ‘agresivo’ siempre puedes optar por algún complemento como collares, foulards, zapatos… incluso ropa interior. Recuerda que llevarlo sólo funcionará si te sientes segur@
*¿Quieres conocer los efectos del color y saber llevarlos en aquellos momentos que más los necesites?, pues ¡¡toma nota!! y sácales partido*
>> NEGRO o AZUL OSCURO.- Para mejorar la comunicación o para apoyar tu carrera. Llévalo cuando necesites estar más tranquilo y bajar la presión laboral. 
>> VERDE.- Para poner en marcha nuevos proyectos con éxito o para atraer una nueva energía a una situación. Y cuando quieras sentirte más seguro. 
>> ROJO, AMARILLO y NARANJA.- Si quieres mejorar tu suerte, que se fijen en ti, sentirte fuerte y segur@ de ti mism@ viste o lleva algún complemento de estos colores, el que más te guste. También es muy útil para atraer buenas energías y cuando vas a presentar un proyecto importante. 
>> BLANCO.- Es un color excelente para la creatividad (siempre lo recomiendo en los estudios y zonas de trabajo). También representa autoridad, al igual que el color negro. 
>> ROSA.- Color romántico por naturaleza… utilízalo en reuniones familiares, de pareja o con amig@s. Aporta calma y sosiego. 
>> MARRÓN, tonos tierra.- Este color te ayudará a sentirte anclad@ y segur@. 
Por cierto, ¿de qué color vas vestid@ hoy?
¡Gracias por tus comentarios! 
Encuéntranos en las redes sociales:

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.