Un balcón con alma

«Quiero tener mi huerto y encargarme personalmente de cortas las hojas pochas»
Una tarde leyendo revistas de decoración puse mi atención en un artículo sobre tener tu propio huerto o jardín en casa. De momento, no tengo el huerto, pero es un proyecto que tengo ideado: localizado el lugar, sólo me falta ponerlo en práctica. 
Pero sí cuento con un pequeño patio donde me crecen unas plantas y orquídeas preciosas. Las mimo, les pongo música, me siento a tomar un cafecito, a leer… un rinconcito Feng, sin duda. 
Me apetecía cuidar personalmente de algo que no fuera la rutina de siempre: trabajo, blog, niños, amigos… Cuidar de algo que fuera compartido sólo para mi: mi jardín particular y yo (de ahí la frase del comienzo de este post).
Porque es taaan importante tener flores en casa. Simbolizan el crecimiento, la prosperidad y sin duda, ¡¡la vida!!. En muchas de mis asesorías me encuentro que no hay ni una sola planta en toda la vivienda, y es una pena. «¡Es que se me mueren!» me comentan muchos propietari@s… Si no puedes cuidarlas por falta de tiempo, tampoco está de más tener un jarroncito con flores frescas de vez en cuando 😉
Si tienes un balcón o un patio interior es una pena que no le saques partido al 100×100. Con este post te enseñaré cómo tenerlo a punto de Feng Shui, que tú disfrutes de tu huerto, de tus plantas y de tus flores… porque ellas siempre te devuelven algo a cambio. 

Coge bloc y lápiz… ¡¡y a tomar apuntes!! 
>> Ubicación. Siempre es importante. Procura escoger las plantas y flores adecuadas para el exterior teniendo en cuenta el clima y la orientación. 
Tenerlas en el balcón hace que reviertan la mala energía del exterior provocado por antenas, edificios que tengamos enfrente o paisajes poco favorables… los ficus y las plantas altas para estos casos son las ideales. 
>> De todos los colores. El FS aconseja incluir flores de vivos colores porque aumenta la energía del elemento madera. Las flores rojas, naranjas y amarillas tienen una energía muy poderosa. Plantas verdes y de hojas redondas, en macetas o colgadas del techo. 
>> Equilibrio Feng. Mantén un juego de equilibrio y armonía en los maceteros que utilices tanto por su forma, material y color. Y no tienes porqué ceñirte al estilo de siempre para colocarlas, las cajas de madera, los sacos de tela, las cestas de mimbre son un recurso muy decorativo como macetero. Al igual que colocar flores frescas en damajuanas pequeñas. 
# Tener escoltadas tus puertas del balcón con un macetero a ambos lados es muy Feng 
# Recuerda que tanto la cantidad como la altura de las plantas debe ser acorde con el balcón que tienes. 
>> Todo está vivo. O al menos eso pretendemos. Aquellas flores o plantas que estén carentes de vitalidad debes quitarlas y sustituirlas por otras. Que tu balcón refleje prosperidad al igual que en tu vida, ¿no te parece?.
>> Las flores y plantas te devuelven lo que les aportas. Ya te lo comentaba anteriormente, te alegrarán la vista, te dedicarás a ellas de una forma tranquila… y quién sabe, ¡quizás se conviertan en tu pasión!
¿Será este tu nuevo rincón Feng? >>>> si es así apunta estas ideas decó: 
     
Silla concha de Bloomingville - DTA Decoratualma      Garrafa de Bloomingville - DTA Decoratualma
 Pajarera rosa de Bloomingville - DTA Decoratualma      Cajas flowers & herbs - Decoratualma DTA

¿Qué te parece esta lista de deseos para un balcón feng?
Las puedes encontrar todas en la tienda online de Decoratualma
Gracias por tus comentarios
#lapajarera de Bloomingville me tiene enamoradita perdida 😛
 El blog de Yasmina



Encuéntranos en las redes sociales:
 Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas novedades en decoratualma.com #DTA

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.