Brochetas de Albaricoque y piña sobre cama de chocolate blanco

El Albaricoque, la fruta típica que nos anuncia el final de la primavera y el principio del verano. Una delicia para muchos por su jugosa y dulce carne. Bocados de  tan solo 52 calorías por cada 100 gramos de albaricoque.

La excusa perfecta para darte un homenaje al estilo «porque yo lo valgo«, pues se puede incorporar sin problema a tu dieta hipocalórica. Ya sabéis que dentro de nada hay que lucir biquini. Pero no por eso vamos a renunciar a los pequeños placeres de la vida. ¿O no?
Ya os iréis dando cuenta, soy una enamorada del las frutas frescas del verano. Por eso hoy me apetecía mucho seguir con mi particular recetario de Postres sanos sanos… El último día hicimos un Cóctel de Fruta fresca con Yogur que os gustó mucho, por fácil, rápido y sano. Así que hoy he decidido darle su sitio a otra fruta característica de la nueva estación que se aproxima: El albaricoque.

Nosotros tenemos la suerte de cogerlos directamente del árbol, gracias a un pequeño huerto familiar. Pero desde ya los podéis encontrar perfectamente en cualquier frutería o supermercado. Así que, ya  no tenéis excusa para meteros en la cocina y sorprender con este rico Postre.
Además, es muy rápido de hacer y de comer!!!!. 
¿Más no se puede pedir verdad?.

Ingredientes para 4 raciones.
4 albaricoques 
400 g de piña natural o en conserva.
El zumo de 1 limón 
Pistachos picados 
2 cucharadas de azúcar 
Una Pizca de Agua de azahar 
Para la salsa de chocolate: 
100 g de chocolate blanco 
200 ml de nata 35% m.g. 
Preparación:

Ponemos a calentar la nata a fuego medio en un cazo. Mientras rallaremos el chocolate con ayuda de un rallador de verduras. Después lo incorporaremos al cazo y lo retiramos del fuego.
Turno ahora de los albaricoque. Los pelamos y partimos por la mitad. Después le retiramos el hueso. Abrimos la lata de piña en nuestro caso y la cortamos en dados de similar tamaño.
Ponemos a calentar una sartén. Mientras pasamos las frutas por las brochetas y las doramos solo un par de minutos por ambos lados.
Para el emplatado haremos una cama de salsa de chocolate y colocamos encima las brochetas. Después decoramos con los pistachos picados. Y en el último momento, justo antes de que salgan de la cocina, los rociamos unas gotitas de agua de azahar. Además si queréis podéis poner una salsera con el chocolate blanco sobrante. Seguro seguro… que alguien repite. La salsa es deliciosa.
Y hasta aquí, nuestra Receta Sana de hoy.

¿Qué os ha parecido?.
¿Seguimos el próximo día con ideas fresquitas?. 
Me da a mi que si.

El blog de Una pizca de hogar - Maribel




Encuéntranos en las redes sociales:
 Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas novedades en decoratualma.com #DTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.