Ideas Feng para un dormitorio infantil

Cuando realizo estudios en el hogar l@s propietari@s me suelen preguntar si es recomendable tener el espacio de juegos de los niños en el dormitorio, así como la zona de estudios. 
No hay ningún problema por ello. Simplemente lo único que suelo recomendar es que lo importante es diferenciar los espacios para que la energía haga su efecto propio en cada zona: la de descanso, la zona de juegos y la de estudio. Este sería el requisito feng más importante para una habitación infantil y que es totalmente aplicable para el resto de la casa. 
@ Ideas Feng: zona de descanso / zona de juegos / zona de estudio @

#1. El orden. Qué me vas a contar a mi… mantener ordenado un dormitorio infantil es todo un reto, pero hay que mantenerla recogida siempre que nuestros niños nos lo permitan, también influye mucho la edad. Una de las cosas que suelo poner en práctica y que facilita mucho el orden en sí mismo es ir retirando los juguetes que ya no se utilizan para ir despejando la zona. Ellos también tienen que aprender a reciclar, incluso a no ‘apegarse’ a los juegos. 
#2. Los colores en la zona de descanso. Los niños ya tienen bastante energía, así que procura no incrementarla con colores muy vibrantes si su zona de juego está dentro del dormitorio. En líneas generales las tonalidades cálidas son las más idóneas > pasteles, tonos de azules, verdes…
#3. El color en la zona de juegos. Particularmente si tenemos en cuenta este lugar podemos incorporar el naranja > levanta el ánimo y estimula el aprendizaje. Además tienes varias opciones para incluir este color en el dormitorio en muebles de este tono, las cortinas, la parte de la pared donde esté ubicada la zona de juegos, alfombras, etc… 
El color rosa también es energizante y si tienes una niña estás de suerte, tanto este como el púrpura o el rojo son ideales para la zona de juegos. 
Papel pintado. Otra opción para separar dos espacios: la zona de descanso sobre la zona de juegos o de estudio. Te puedo asegurar que tu peque, con el tiempo, aprenderá a saber dónde se juega y dónde se descansa (lo he comprobado).
#4. Estimula con banderitas de colores. Son mi debilidad, además de bonitas, a la parte de juegos le viene fenomenal. Las banderas harán que circule el chi -la energía- por toda la habitación. 
#5. Fomenta su creatividad. ¿Qué suelo recomendar en este caso si tu zona de diversión se encuentra en el dormitorio?: crear un espacio de lectura. Precisamente a mi hija Lucía le he creado un rincón con este fin. Unas baldas con los picos redondeados para evitar ‘accidentes’ si tienes esta posibilidad, sus libros preferidos y un cómodo cojín o silla para que se siente a leer. No te olvides que este lugar debe tener un buen punto de luz. 
Si por el contrario tienes la zona de juegos fuera del dormitorio te recomiendo utilizar una pared como mural artístico. En ella puedes colgar sus dibujos o si lo prefieres, anímate y aplica pintura de pizarra porque puedes conseguirla en diferentes colores. 
#6. Menos es más. Escoge muebles prácticos, funcionales y ligeros. Aporta un toque personal cambiando los pomos por otros más infantiles y originales. 

La habitación de Lucía #MicasaesFeng
¿Qué te han parecido estos consejos?

¿Los tendrás en cuenta en el dormitorio de tus pequeños?

Gracias por tus comentarios

 Yasmina - Mi casa es feng




Encuéntranos en las redes sociales:
 Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas novedades en decoratualma.com #DTA

2 Comments

  • Cefe Ventura dice:

    Buenas! La idea de diferencia con colores me parece una buena opción dentro del dormitorio infantil, sobre todo el papel pintado en la zona de juegos me parece más idónea, es una forma de «delimitar» cada lugar.

    En la zona de descanso además, se puede acompañar la cama con sábanas asociadas con colores suaves o que se complementen con la pared, es otra forma de apoyar ese clima de descanso.

    Un saludo!
    Colchones.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.