Fotos de hace 50 años vs ahora

Tiempo. Me inspira tanto la palabra «tiempo» que no sabría ni por donde comenzar. Supongo que será la complejidad en cuanto a significado que tiene esta palabra. Cuando las personas hablan de tiempo mi mente no asocia esta palabra con la meteorología, con si hace sol o llueve si no con algo mucho más profundo. A veces me viene a la mente un reloj de arena que me hace la cuenta atrás y cada granito de arena que cae me recuerda que, a veces, es ahora o nunca. Otras, que no importa cuanto tiempo pase que lo que tiene que pasar pasará, sólo hay que dejar fluir la vida. También es cierto que el tiempo pone a cada uno en su lugar y, por eso, no importan cuantas tormentas caigan encima de nosotros y nos pongan del revés que si luchas y haces las cosas lo mejor que puedes el sol siempre acabará saliendo para llenar de luz y calor tu camino. Cuántas veces habremos escuchado «tómate tu tiempo», «necesitas tiempo» o la que es como un dardo directo al corazón «el tiempo lo cura todo».

Por otra parte, hay palabras que mi mente relaciona instantáneamente con la palabra tiempo y son: paciencia y espera. Porque, a veces, un «no» no es un punto final. No es el último gol en el último minuto del partido que determina si pierdes o ganas es más bien un «espera». Es un punto y a parte sin saber cuando va a reanudarse la siguiente parte. Una vez leí, que «hay que dejarlo ir y si es tuyo volverá a ti» y es que la vida da muchas vueltas (y no hablo de la rotación de la tierra sobre ella misma y de ella alrededor del sol) hoy aquí y mañana no lo sé. A lo largo de nuestras vidas hay cosas que cambian pero otras no, por mucho que pase el tiempo hay cosas que nos resultan tan familiares como la primera vez.

A continuación os vamos a presentar una serie de fotografías de Nick Sullivan, un artista que logra recrear imágenes de algunos famosos como Bob Dylan, the Rolling Stones y Muhammed Ali en lugares como Londres, New York y París superponiendo esas imágenes en las mismas localizaciones donde fueron disparadas por primera vez pero en épocas distintas: época vintage vs actualidad.

parís,calle,antes,ahora,hombres

parís,calle,hombre,árboles

esquina,calle,parís

parís,calle,personas caminando,

calle,parís,chica

hombre,caminar,parís,calle

hombre,parís,calle

paragüas,parís,calle,humanos

pareja,parís,calle

arco triunfo,parís

Vía

Un beso 🙂

Samanta Guidi Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.