Ideas para el dormitorio de los peques

Si haces memoria, ¿podrías recordar cuantas horas pasabas en tu cuarto cuando eras pequeño? seguro que muchas! Jugando e imaginando, dibujando, divirtiéndote con amigos, estudiando, leyendo, escuchando música o pasando las horas muertas.

Es un espacio en el que los peques a partir de cierta edad pasan gran parte de su tiempo, por ello es importante que se sientan cómodos y se sobre todo se vean identificados en el espacio. Es un espacio que evolucionará rápidamente, ya que según se hacen mayores, sus necesidades cambian. Así que hoy os traemos una serie de claves para el dormitorio infantil:

Espacios diferenciados

Cuando los peques se van haciendo mayores, es importante que tengan un espacio dedicado al juego, otro para descansar o relajarse y un lugar donde puedan hacer sus deberes.

espacio de lectura infantil decoratualma

frontal pared con foto gigante decoratualma dormitorio infantil

vestidor boho infantil decoratualma

Piezas que incentiven su imaginación:

Decorar su dormitorio con piezas originales que motiven su imaginación y sus ganas de crear, que puedan soñar despiertos e inventarse mil y una historias.

toques-de-color-decoratualma-espacio-infantil-dormitorio-habitacion-niños

Que no falte el color

El dormitorio infantil se debe tratar como una estancia independiente del resto del hogar. Si usamos colores neutros en casa, aunque rompamos con el estilo del resto del hogar, el dormitorio infantil debe de ser alegre y contar con toques de color.

Com-decoratualma-dormitorio-infantil-ideas-inspiracion

Que tomen sus decisiones

Los peques deben de tomar las riendas y tomar sus propias decisiones, dejarlos escoger a ellos lo que les gusta. Podemos guiarles pero siempre que decidan ellos como quieren que sea su cuarto, seguro que acabarán sorprendiéndonos 🙂

¿Qué te otras ideas o tips utilizas tu en el dormitorio de los peques?

Vía: Chalk, PetitSmall, Cupofjo, Solebich,

7 Comments

  • Dormia dice:

    Una buena solución para las habitaciones de los peques es el uso de canapés con cama nido. Aumenta el espacio para guardar juguetes y de paso tienes una cama extra para sus amigos

  • Genial. Totalmente de acuerdo con que el dormitorio debe de ser totalmente independiente.

  • NAU MUEBLES VALENCIA dice:

    Muchas ideas originales!! Importante maximizar el espacio para que todo quede con un orden desenfadado.

  • Uau! Qué bonitas ideas, me ha encantado este post! Sobretodo la tienda india DIY!

    **Comentario editado: Spam no permitido.

  • Lumon dice:

    Unas ideas increíbles. Gracias por compartirlas, ¡saludos!

  • Alex dice:

    Muy buenas ideas, para la habitación de los niños me gusta lo de diferenciar espacios. Al menos un espacio para el armario, el escritorio para hacer los deberes o colorear y una buena cama. ¿Qué colores recomendáis para una habitación infantil?,¿No es mejor optar por colores pastel o claros que sean relajantes?

    • Hola Alex,

      La elección de los colores es muy personal, lo que comentas en tu comentario tiene mucho sentido y es que los colores pastel tienden más a dar la sensación de relax, pero al igual que podemos querer transmitir esta sensación, también podemos buscar lo opuesto, es decir colores vibrantes que te activen y te llenen de energía.

      Un saludo y gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.