DIY: recicla los botes de cristal

Seguro que a ti también te pasa que te vas guardando los botes de conserva de cristal y al final los vas acumulando y a muchos de ellos no les das ningún uso. Hoy os traigo un DIY muy sencillo de hacer, tan sencillo que sólo se necesitan 2 cosas, además es rapidísimo de hacer y el resultado queda muy chulo ¿qué más podemos pedir?

Empecemos por los materiales; sólo necesitarás botes de cristal y corrector (Tipex) en formato boli. También vale pintura acrílica y un pincel pequeño. Ahora deja volar tu la imaginación o busca en Pinterest -las dos cosas valen- algunos patrones para dibujar con el corrector sobre los botes de cristal. Aquí algunos ejemplos:

 

DIY3

 

DIY1

Cuando tengas todos tus botes decorados, déjalos secar unos 15-30 minutos y puedes utilizarlos como portavelas para crear una composición en cualquier rincón de tu hogar. También puedes rellenarlos con arena, piedras u hojas secas. Además de usarlos para decorar te podrán ser útiles como guardalápices, para los cepillos de dientes en el baño, como maceta, para guardar botones y abalorios o cualquier otro cachivache …

¿Que te ha parecido esta nueva utilidad para tus botes de cristal?

¡Extra, extra!

Te dejo otros dos ejemplos más para reutilizar vuestros botes de cristal. En la primera versión se utilizan piedrecitas de colores, cuerda de palomar y rellenando el bote con agua podemos utilizar velas flotantesen. El segundo ejemplo se ha conseguido utilizando red de pescador y cuerda de palomar para fijar la red al bote:

¿Cómo reciclas tus botes de cristal? ¿qué usos les das? ¿te han gustado estas propuestas? Te espero en los comentarios 🙂

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.