Un toque tropical

Hoy es lunes, cuanto drama en tan pocas palabras. Bromas y tópicos a parte, el post de hoy queremos que sea muy alegre. Sabemos que para muchos los lunes no es el mejor día de la semana, así que para mejorar tu día qué te parece si te proponemos llevar un pedacito del Caribe a tu casa… o a tu mesa de trabajo (donde probablemente pases más horas).

El post de hoy viene cargadito… Queremos compartir contigo un DIY que nos ha parecido muy original y al alcance de todos. Se trata de plantar tu propia piña tropical y verla crecer ¿no te parece una buena idea? Sobra decir que principalmente, necesitaremos una piña :). Por otra parte os dejamos fotos de inspiración de ambientes tropicales, (por aquello que dicen de la montaña y Mahoma) si no podemos escaparnos de viaje a un país tropical, nos traemos el trópico a casa. Pero empecemos por el principio.

DIY tu propia planta piña natural en casa

Para plantar tu propia piña estos son los pasos:

  1. Necesitarás guardar la parte de la corona de la fruta (las hojas), puedes quitarla sujetando la base y girando.
  2. Ponla boca abajo y déjala secar durante 7 días aproximadamente.
  3. Retira las hojas de la base (2-3 cm) y  colócala en un vaso de agua, sumergiendo la base. Situala en un lugar donde le de el sol durante 1 semana realizando cambios de agua. Verás como empiezan a surgir las primeras raíces.
  4. Cuando las raíces superen los 2 cm ya puedes plantarla en tierra de jardín con un 30% de sustrato. Búscale un sitio donde le de mucho sol, pulveriza agua para mantener la humedad y si vives en un clima frío mantenla en el interior.

Ahora os dejamos algunos ambientes tropicales que nos han encantado. Esperamos que podáis desconectar durante unos minutos e imaginaros en un destino paradisíaco. Y por supuesto, si os gusta este estilo podéis buscar la forma de integrarlo en vuestra deco. Estas son las claves:

  • Toques en colores vivos, sobre todo azules y verdes. Combinando con los colores complementarios en menor medida (azul – con algo de rosa o rojo /verde – con algo de amarillo o naranja).
  • Materiales naturales: cañas de bambú, mimbre, madera natural, fibras…
  • Estampados florales o de animales, para darle un toque aún más «salvaje».
  • Muchas plantas, de hoja grande.

Estilo tropical en decoratualma 1

Estilo tropical en decoratualma 2

Estilo tropical en decoratualma 3

Estilo tropical en decoratualma 7

Estilo tropical en decoratualma 8

Estilo tropical en decoratualma 4

Estilo tropical en decoratualma 5

Estilo tropical en decoratualma 6

No solemos hablar mucho de este tipo de estilos decorativos, pero cuéntanos en los comentarios ¿te gusta el estilo tropical? ¿cuales son tus estilos favoritos?

Vía: CasaHaus, Lilinwonderland, decor8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.