Cristaleras en lugar de tabiques

Ventanas como paredes

Los cerramientos y puertas de cristal, han pasado a ser una tendencia en la decoración de estilo industrial. Una forma creativa en la que se reemplaza el lugar que tradicionalmente ocuparía un tabique, por una cristalera enmarcada.

No conocemos el término correcto para referirnos a estos tabiques de cristal, en nuestro país no es muy común encontrarnos con ellos. Seguramente ya habrás visto en otras ocasiones este tipo de ventanas que sustituyen tabiques. Pero ¿quién querría cambiar sus paredes por ventanales? Te contamos las ventajas de este recurso:

Dormitorio wall window

Consigue mayor amplitud

Este recurso, además de original es una solución para lograr amplitud visual, eliminando las fronteras que pueden suponer las paredes pero logrando su mismo objetivo. Podemos pensar que sustituyendo un tabique por una cristalera, también nos quedamos sin privacidad, pero no es algo que no se pueda solucionar con unas cortinas o estores. Además de ganar espacio visual varios problemas: intimidad, olores, paso de luz, ahorro energético (calefacción aire acondicionado), ganar amplitud.

Consigue más luz

Las paredes no dejan traspasar la luz, mientras que las cristaleras permiten que fluya la luz de una estancia a la otra, sin ningún problema. Es una solución perfecta para aquellos hogares que por su orientación o arquitectura, no permiten que la luz entre a todas las estancias.

Concepto «abierto»

Con el paso de los años y por la falta de metros cuadrados, el concepto abierto está a la orden del día. Unificar varias estancias en una única es algo que esta de moda y a primera vista puede parecer muy cool. El concepto abierto esta muy bien pero tiene sus inconvenientes: principalmente los olores y ruidos que se propagan por toda la casa. Con las paredes cristalera consigues las ventajas del «concepto abierto» pero te ahorras estos inconvenientes.


Ventana como pared

Ventana dentro de casa
Ventana interna 321

Ventana luz interna

Ventanas dentro casa luz

Ventanas dentro de casa

BENICASSIM_22

¿Qué te parece? ¿Cambiarías alguno de tus tabiques por una pared cristalera? Te esperamos en los comentarios 🙂

Imágenes: Atelier rue, Airbows, Home design, Take overtime, Ebom, D-A, Cray-Mary, Mi casa no es de muñecas.

1 Comment

  • Jose García dice:

    Hoy por hoy los pisos cada vez los hacen más pequeños por lo que las estancias abiertas ganan peso en la decoración de interiores, para mi el acristalamiento es ideal para aislar de ruidos y olores, sobre cocinas y salones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.