Flores en tu pared

Hacía muuucho tiempo que no traíamos por aquí un DIY decorativo. Hemos encontrado uno perfecto para decorar tus paredes de una forma muy económica y resultona. Las plantas y las flores son un elemento que no pueden faltar en la deco, con este DIY las trasladamos hasta las paredes!

Esta manualidad es fantástica porque apenas necesitas materiales, lo básico para llevarla a cabo: marcos con cristal (puedes encontrar un montón en nuestra shop), flores, plantas, cola blanca, tijeras y papel de hornear. ¿Te preguntas que vamos a poder hacer con estos materiales? Pues cuadros tan chulos como estos:

Lo primero es buscar unas flores o plantas para posteriormente crear la composición que decorará la pared. Para secarlas, colócalas entre dos láminas de papel de hornear y prénsalas con varios libros pesados. Ten en cuenta que podrían manchar la cubierta de los libros, puedes protegerlos con film de cocina o papel de periódico. El tiempo de secado puede variar según la planta o flor (aproximadamente 10 días).

Por otro lado, busca un marco o recicla uno viejo que tengas por casa. Además habrá que añadir una base bonita que sirva de lienzo para las flores que coloques (el fondo), por ejemplo un papel bonito que tengas guardado, papeles de seda, verjurados, vegetales o reciclados, telas en tonos neutros o una simple cartulina en un tono que te guste. Recorta tu lienzo a la medida del marco. Luego coloca las plantas o flores sobre el lienzo y pégalas con un poco de cola blanca, enmárcalas y listo!

flores_libro

flores_prensadas

flores-enmarcadas

comp_flores-laminas-secas

 

¿Te animas a probarlo en casa? Feliz día!

Vía +Inspiración en Pinterest

 

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.