15 cocinas con alma

El post de hoy se lo dedicamos al corazón de la casa; la cocina. Sin duda uno de los espacios más vividos, donde podemos volcar nuestra creatividad, donde compartimos experiencias inolvidables y momentos con nuestra familia y amigos. Hemos recopilado 15 cocinas que nos han enamorado para compartirlas contigo y te contamos cuales son las claves para que tú también consigas una cocina con alma propia, ¡esperamos que te gusten!

1-cocina-con-alma

3-cocina-con-alma

9-cocina-con-alma

¡Cacharros a la vista!

A nosotros cada vez más nos gustan las cocinas donde se muestra el menaje, pero no un menaje de «exposición» si no el menaje del día a día. Además de armarios y alacenas, esta bien contar con baldas donde colocar nuestras tazas, vasos y platos. Si mantenemos el orden, aportarán un toque de calidez y se convertirán en un elemento decorativo en sí mismos. Sin duda pensamos que esta es una de las claves para logar una cocina con alma.

4-cocina-con-alma

5-cocina-con-alma

 

7-cocina-comedor-con-alma

Ganando espacio

Los armarios son muy útiles, pero en las cocinas pequeñas roban espacio visual, mientras que las baldas son un recurso mucho más ligero para ganar amplitud a simple vista. Se tiende a pensar que todo lo que esté fuera de un armario o cajón está desordenado, cuando no es así, todo puede encontrar su lugar mientras no estorbe y se mantenga limpio. Las cocinas deben de tener vida y ser cómodas para toda la familia.

8-cocina-con-alma

15-cocinas-con-alma

2-cocina-con-alma

10-cocina-con-alma

11-cocina-con-alma

 

Si quieres conseguir de forma fácil un resultado como los de las cocinas de las fotos, hay varias claves que puedes lograr y muchas de ellas de forma sencilla.

  • Utiliza tarros transparentes de cristal para almacenar la pasta, legumbres, cereales, galletas…
  • Nunca está de más un toque de verde, añade plantas o hierbas en tu cocina y aprovéchalas para condimentar tus platos (perejil, tomillo, albahaca, hierbabuena, menta, orégano o tomillo).
  • Utiliza baldas o estantes en lugar de armarios, ganarás en amplitud y tu cocina será más acogedora. No se trata de esconderlo todo en cajones y alacenas, sino de mantenerlo ordenado.
  • ¡Que no falte luz! La cocina es un espacio de trabajo, debe estar bien iluminado, si no puede ser con luz natural utiliza diferentes fuentes de luz.

13-cocina-con-alma

14-cocina-con-alma

16-cocina-con-alma

Cuéntanos en los comentarios qué te han parecido estas cocinas y cómo sería tu cocina ideal, ¡te esperamos!

Imágenes vía: Pinterest

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.