3 claves para decorar en Navidad

¡Cómo nos gusta la Navidad! Todo lo que signifique redecorar, nos carga las pilas. Quizás seas de los que se adelantan y plantan el árbol recién comenzado diciembre, si ya tienes tu deco navideña expuesta, no descartes igualmente algunas de las ideas que te planteamos en el post de hoy.

Más elementos naturales

El plástico es el elemento estrella en los adornos navideños, nosotros somos más pro reciclaje. No hay más que dar una vuelta por los parques o por la montaña y surtirse de lo que podemos encontrar en el suelo: piñas, hojas o alguna que otra rama seca o de pino. Además es gratis y divertido. Puedes planear una excursión familiar para que todos participen en elaborar la decoración de Navidad.

Te proponemos decorar varios rincones de tu hogar con todo lo recogido, no sólo el árbol. La mesa del comedor, la cómoda en el recibidor, tu escritorio, un rincón de la cocina, la mesita auxiliar del salón… ¡qué se note que ha llegado la Navidad!

Adornos para el árbol

El árbol, es el protagonista y de nuevo recurrimos normalmente a adornos de plástico. Este año te proponemos crear tus propias figuras: bolas con retales de tela, pompones de lana o figuras de papiroflexia. De nuevo la excusa perfecta para que colabore el resto de la familia y pasar un rato juntos.

Renuncia al papel del chino

El papel de regalo del chino de la esquina siempre es la solución de última hora para envolver los regalos. Pongamos un poco más de cariño y creatividad para empaquetar esos regalos tan especiales. Papel craft o reciclado, hilo de palomar, de sisal o de cáñamo para hacer un lazo y una ramita de pino… ¡mucho mejor! y nada complicado… No olvides etiquetar tu regalo e incluir una dedicatoria, puedes descargarte las etiquetas de Decoratualma aquí.

 

Si te has quedado con ganas de más, echa un vistazo a nuestro post sobre centros de mesa navideños colgantes aquí. Encuentra ideas e inspiración en el tablero de Navidad de nuestro Pinterest.

¡Feliz Navidad!

Imágenes vía Pinterest: Craftgwaker, Atelier Rue Verte, Therese Romell, Deavita, Homelisty, IndeedDecor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.