5 bloggers recomiendan sus libros favoritos

Este domingo es el día del libro y hemos querido aprovechar la ocasión para preguntar a tres bloggers sobre sus lecturas favoritas. Iba a hablar de todos los beneficios de leer, pero creo que sobra. Todos sabemos que leer sólo aporta cosas buenas, abre tu mente, es relajante, te ayuda a pensar y te hace sentir… ¡Así que vamos al grano! Si como a nosotros te cuesta escoger nuevas lecturas, seguro que en este post sacas muy buenas ideas.

Celia de Bonitismos

¿Cuál es tu libro favorito?

Hacia rutas salvajes‘ de Jon Krakauer. De hecho, hace poco le dedicamos un post porque pertenece a nuestra bibliografía sentimental. Este libro es especial porque si estás en ese momento en el que no tienes clara tu posición en el mundo, si el ajetreo diario y si los horarios te oprimen pero no estás dispuesto a replantearte nada… no deberías leerlo. Pero sí… si estás dispuesto a plantearte toda tu vida por completo. Son de esos libros de los que echamos mano una y otra vez, esos textos que subrayas y que no puedes dejar de recomendar.

¿Qué estás leyendo en la actualidad?

Después de escuchar y leer maravillas sobre este título, vamos a empezar en nada ‘Manual para mujeres de la limpieza‘ de Lucia Berlin. Primero porque nos llama la atención la vida de la autora, una mujer que empezó a publicar muy tarde y se la reconoció como autora igualmente tarde. Son diferentes relatos que narran su propia vida, cómo sacó adelante a sus cuatro hijos y el desastre que era su día a día. Tiene tan buenaaaaa pinta.

¡Toma nota!

Carolina de Comodoos interiores

¿Cuál es tu libro favorito?

Pues no sabría decirte uno… no soy muy trascendental, o mi memoria no me da esas licencias, jejeje, pero quizás de los últimos libros que me he leído, ‘Gente que viene y Bah‘, de Laura Norton, ha sido de esos que me han dejado huella.
El motivo, esa desconexión total y sobre todo la risa y la carcajada de cada una de las situaciones vividas por su protagonista.
El mensaje con el que me quedo y que me transmitió, es que siempre hay algo bueno después de un mal bache… que de primeras no lo vamos a ver y nos tocará sacudirnos los raspones de tropezar, pero que si luchamos… encontraremos la felicidad.
Por ese mensaje y esa carcajada.
Que al fin y al cabo yo soy una romántica y que tenga esa tilde de romanticismo… a mi siempre me va.

¿Qué estás leyendo en la actualidad?

Ahora mismo estoy en modo muy ORDEN y ORGANIZACIÓN, y sobre mi mesilla o en el sofá, tengo 2 libros de moda.
Que es, ‘Hygge la felicidad en las pequeñas cosas‘. Aunque es cierto que muchos de los rituales de los que habla sin saberlo ya los estaba llevando a cabo, hoy por hoy me aporta ese momento de relax y desconexión que tanto necesito en las rutinas diarias de trabajo.
Y el otro es ‘La magia del orden‘, este ultimo sin empezar aun pero del que me han hablado muy bien, como ves… ahora muy enfocados en la casa, y en el orden o en disfrutarla. ¿Por que será?

¡Estos títulos prometen!

Lucía de Baballa

¿Cuál es tu libro favorito?

Tengo bastante memoria pez, así que te voy a decir uno de los últimos. ‘Open‘, la biografía de André Agassi. me gustó muchísimo. Conocer su relación con su padre y darte cuenta de lo mal que podemos llegar a hacerlo, vivir su capadidad de superación, sus miedos, sus complejos…es el típico libro para subrayar y leer de vez en cuando.

¿Qué estás leyendo en la actualidad?

Ahora mismo estoy leyendo ‘Patria‘ de Fernando Aramburu. Dicen que es el libro del año y me está gustando muchísimo. Sobre ETA y el conflicto vasco. Está estructurado en capítulos cortos que hacen que su lectura sea rápida y fácil.

Dos best sellers

María de Escarabajos bichos y mariposas

¿Cuál es tu libro favorito?

Desde que lo leí, con 16 años digo que ‘On the Road‘ de Jack Kerouac, por lo que no puedo cambiar, aunque desde entonces he leído libros muy interesantes, pero igual que Neil Young siempre será mi cantante favorito, ‘On the Road’ siempre será mi libro favorito. Lo leí en una época en la que la generación Beat me atraía muchisismo, esa libertad, esa música, esa forma de ver la vida. Los años han pasado y quizá la mitad de lo que me gustaba se quedó por el camino pero no deja de ser un libro importante para mi y además marcó mucho esa parte de mi vida.

¿Qué estás leyendo en la actualidad?

A raíz de que le dieran el Premio Cervantes estoy leyendo ‘Riña de Gatos‘ de Eduardo Mendoza y lo cierto es que me está gustando mucho. De hecho uno de los libros que más me ha hecho reír fue ‘Sin noticias de Gurb‘ es genial poder reírse así. Me gusta y admiro mucho el sentido del humor de Eduardo Mendoza.

Quisiera reseñar un libro de decoración que compré hace tiempo. Me llamó la atención su título que es ya toda una declaración de intenciones y es un libro al que le tengo especial cariño por todo: por la frescura, naturalidad y buen gusto que desprende. ‘A perfectly kept house is a sign of a misspent life‘, de Mary Randolph Carter.

‘Riña de gatos’ premio Planeta 2010

Kati de Delikatissen

¿Cuál es tu libro favorito?

Tengo muchos, es difícil elegir, según el género, el momento, etc. desde ‘Cien años de soledad‘ a ‘La casa de los espíritus‘ o ‘Los Pilares de la Tierra‘. Ninguno me ha ayudado especialmente, pero si entretenido y atrapado hasta el punto de transportarme a otro lugar y sentir que incluso cuando había cerrado el libro estaba todavía con los intensos personajes. Los recomiendo porque son historias fantásticas y maravillosamente escritas.

¿Qué estás leyendo en la actualidad?

Estoy leyendo algo muchísimo menos profundo que las obras anteriores, pero bueno, de todo hay que leer: ‘La magia del orden‘ de Marie Kondo, si, se que llego tarde (todas mis colegas deco-bloggers seguro que hace meses que lo han leído 😉 ) pero hace poco estuve de viaje y lo compré en el aeropuerto en lugar de una revista. La autora nos da herramientas para ordenar nuestra casa y simplificar mucho el contenido de ésta.

Clásicos de obligada lectura

 

Pues sí, en realidad este post era una excusa para conseguir recomendaciones de buenas colegas (¡conseguido!). Ahora lo difícil es escoger sólo uno de los libros que han comentado para nuestra próxima lectura o para regalar. Por supuesto, además de los libros yo personalmente te recomiendo leer sus blogs llenos de inspiración y creatividad.

¿Y tú cuál nos recomiendas? ¡Feliz día del libro!

 

*Clic en los títulos del los libros para encontrarlos en Fnac, Amazon o La casa del libro, clic en las imágenes para ir a los blogs.

Tags

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.