Cómo saber si necesitas un interiorista

Muchas veces nos llegan consultas de lectores sobre interiorismo, con dudas acerca de todo tipo: desde preguntas pequeñas sobre piezas y materiales combinables, qué cortinas o téxtiles escoger… a algunas mucho más complejas: ¿cómo crear una paleta de colores?, decorar un restaurante o una casa completa desde cero, etc. En el post de hoy vamos a resolver una gran pregunta y es ¿cuándo es imprescindible contar con un profesional del interiorismo? 

Si estas leyendo estas líneas, seguramente seas un amante de la decoración, como nosotros. Pero hay situaciones en las que por mucho que te guste la deco y por muchas revistas y blogs que leas, necesitas sí o sí el apoyo de un profesional del insteriorismo. Un decorador competente tiene la experiencia para poder crear un espacio que cumpla una determinada función pero que además refleje tus pasiones, tu filosofía, tu carácter… y lograr un espacio con alma que transmita la sensación que deseas, bien sea para ti y tu familia o si se trata de un negocio, para tus clientes.

Ventajas de contar con la ayuda de un interiorista

Vamos a diferenciar 5 situaciones y te contaremos en qué grado necesitarás a un interiorista, pero antes vamos a mencionarte algunas de las ventajas de contar con un profesional de la decoración y los espacios:

  • Recursos a su disposición: cuentan con una amplia cartera de profesionales y proveedores a su disposición y de su confianza.
  • Conocen las tendencias: están al día de lo último que ha salido al mercado en cuanto a materiales, mobiliario, diseño… por lo que pueden aplicar un criterio más acertado para escoger la mejor solución.
  • Creatividad y estilo: si quieres conseguir una determinada atmósfera en un espacio, transmitir una sensación concreta… el interiorista sabrá qué opciones escoger para provocar esas sensaciones o emociones que buscas.
  • Tiempo y energía: con años de experiencia a sus espaldas, pueden adelantarse a situaciones imprevistas que cuando no tienes experiencia acabarán con tu motivación y te harán perder muchísimo tiempo (cuestiones legales, incidencias con proveedores y todo tipo de imprevistos…).
  • Capacidad de analizar los espacios: por su experiencia saben reconocer las características estructurales de las estancias de forma rápida y analítica.

Amueblar un hogar desde cero

Si te trasladas a un nuevo hogar y tienes en mente amueblarlo prácticamente desde cero, te aconsejamos que contactes con un interiorista para que pueda guiarte durante el proceso. Con la ayuda de un decorador podrás planificar los espacios del hogar aprovechando su funcionalidad y transmitiendo en cada estancia unas sensaciones, pero a su vez manteniendo una linealidad en la decoración de todo el hogar.

Decoración ático en Barcelona - TINDAS

Decoración de ático en Barcelona: un hogar en pleno centro que transmite esa calma que necesitamos para desconectar de las bulliciosas calles y conectar con los sentidos.

Rehabilitar / reformar una casa o una estancia

En situaciones en las que se requiera hacer una obra en casa, es muy recomendable contar con un profesional. En este ejemplo, te mostramos un excelente trabajo de interiorismo en Barcelona. Se realizó una reforma para redistribuir los espacios y mantener la esencia del hogar, el éxito final del proyecto tuvo que ver con que hubiera un profesional dirigiéndola detrás. Una obra requiere contactar con diferentes perfiles profesionales (albañil, fontenería, electricista, pintores,…) y sincronizar todas las tareas de los proveedores para que el resultado sea esperado y en un tiempo ajustado.

Redecorar una estancia completa de tu hogar

En estas situaciones depende el caso, si ya tienes claro qué estilo quieres y has localizado las piezas clave para el espacio, no es preciso contar con ayuda extra siempre y cuando dispongas de tiempo libre para hacerlo por tu cuenta. Si tienes el concepto en mente, pero no sabes donde encontrar las piezas, si tienes dudas entre qué colores y materiales seleccionar o no cuentas con tiempo para poder dedicárselo a esa redecoración, tu solución es contratar a un interiorista.

Diferentes estancias, diferentes estilos.

Locales comerciales

Cuando se trata de un restaurante, café, clínica, tienda o cualquier tipo de local comercial, recomendamos 100% contar con la ayuda de un profesional del interiorismo. En el caso de un negocio, nadie como un interiorista va a saber sacar el máximo partido del espacio y emplear los recursos estilísticos y creativos necesarios para captar la atención de tus clientes. En estos casos, ¡no hay lugar a dudas!

A la izquierda un espacio comercial masculino y urban, a la derecha una tienda de moda femenina, cálida y chic

(Izd.) Restaurante moderno, urbano y sofisticado, (der.) café – heladería juvenil y divertida.

Búsqueda de piezas concretas de mobiliario y decoración

Si lo que necesitas es localizar una pieza de diseño en concreto, ya sea un mueble o un elemento de decoración, no necesitas la ayuda de un interiorista (aunque podría ayudarte). Para estos casos puedes contactar directamente con los puntos de venta y te asesorarán. Por ejemplo, si buscas una silla / lámpara / sofá / pieza decorativa igual a la que has visto en una foto de Pinterest o Instagram.

Esperamos haber resuelto alguna duda y ayudarte a tomar la decisión de contar con ayuda profesional. En caso de duda, siempre es bueno directamente consultar con el propio interiorista con total honestidad y comprobar si puede ayudarte.


Imágenes vía: TindasHouzz, Archilovers  y Pinterest (SF Girl, Modern Sofas, Delightfull y Contemporist)

Post patrocinado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.