Piso ecléctico en Madrid

Hoy nos colamos en este hogar al que Q Arquitectura ha dado más que un lavado de cara. El reto de este proyecto era conseguir continuidad entre todas las estancias del hogar. Para ello, desde el estudio trabajaron en una nueva configuración de los espacios, eliminando los pasillos y abriendo las diferentes habitaciones de este piso madrileño de principios de siglo XX. El carácter y la esencia de la época permanecen presentes en esta nueva interpretación de hogar moderno y con carácter.

Actualización manteniendo la esencia de la época

Los materiales más vanguardistas conviven con elementos arquitectónicos originales de la época, como pueden ser las vigas de madera o los muros de carga de ladrillo visto. La continuidad en los espacios se ha conseguido no solo abriendo y unificando estancias, sino a través de un suelo de microcemento que se extiende por toda la planta.

Mix de ingredientes

Texturas orgánicas en prácticamente todo el hogar, una paleta de colores atrevida y con personalidad y materiales que combinan  vanguardia (acero, microcemento, mármol…) con tradición (madera, ladrillo, decapados…). Todos estos ingredientes, en su justa medida son el cóctel perfecto para lograr este piso ecléctico y acogedor.

¡Nuestro rincón favorito!

Lineas sencillas y sobrias en el baño, con una iluminación indirecta muy orgánica.

¿Qué te ha parecido? Te esperamos en los comentarios!


Fotografías: Javier Bravo

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.