Cómo saber si tu hogar necesita una reforma

Te ponemos en situación: estas encantado de una estancia de tu hogar todo está como te gusta, te sientes bien en el espacio pero con el paso del tiempo pierde la magia. Hay algo que ya no encaja y ese rincón de tu hogar que antes era perfecto, ya no lo es.

Puede que sea el suelo, la distribución de los muebles o los propio muebles, el color de la pared, la iluminación no te acaba o se te ha quedado el espacio demasiado pequeño o quieres darle un nuevo uso a la habitación. ¿Te suena familiar esto?

Dormitorio reformado para integrar una tercera cama
Solución para integrar una cocina en un hogar de espacios abiertos

¡Vaya cambio!

Razones hay miles y es que, no nos cansaremos de decir, que la decoración de un hogar no es algo permanente. Tal y como nosotros mismos, los interiores deben evolucionar con nosotros según surgen nuevas necesidades o nuestros gustos cambian. Es probable que si llevas en la misma casa 10, 15 o 20 años y nunca has hecho reformas haya espacios en tu hogar que estén muertos (en desuso) y otros que te gustaría cambiar y adaptar más a ti y a tu familia.

Si es tu caso, quizás sea momento de pensar en un cambio grande en tu hogar. En el post de hoy te mostramos ejemplos e inspiración con reformas integrales en Madrid de baños, cocinas, salones o dormitorios que tradicionalmente tienden sufrir mayores actualizaciones ya que son las estancias donde más tiempo pasamos en nuestro día a día.

Una apuesta segura

Como sabrás, la tendencia desde hace ya bastante tiempo, es abrir los espacios. Estancias que antes encontrábamos separadas por muros como el distribuidor (pasillos), la cocina, el comedor y el salón, cada vez se unen en estancias más amplias e integradas. Crear ambientes más unificados es una buena alternativa a largo plazo, te permitirá jugar mucho más con todo el espacio disponible ya que puedes crear divisiones de espacios con otros recursos como el mobiliario, la iluminación, el suelo o el color de las paredes.

Proyecto de una vivienda de concepto abierto (Estudio D+form)

Cocina, comedor y sala de estar en un mismo espacio

Actualiza tu hogar

En el caso de las casas más antiguas, una reforma para unificar los espacios y hacerlos más versátiles es una decisión inteligente. Ya no se entiende una casa del siglo XXI con esta división de zonas, eliminar los muros permite también el paso de la luz natural y una sensación de un hogar más ámplio y moderno.

Y tú, ¿Estás a gusto con tu casa o te gustaría hacer alguna que otra reforma? Cuéntanoslo, te esperamos en los comentarios!


Imágenes vía: A beautiful mess, The spruce, Houzz, D+Form y El mueble

Post patrocinado

 

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.