Estudiar Diseño de Interiores en una escuela innovadora

Empresas, escuelas y profesionales del sector coinciden en que atravesamos un gran momento dentro del sector del interiorismo en España, encontrándonos, actualmente, en cifras anteriores a la época de la crisis. Pero este auge tiene una clara explicación.

Los españoles preferimos comprar una vivienda de segunda mano y reformarla, haciendo que el 80% de las empresas de reformas hayan visto aumentada su facturación; o importamos tendencias del mercado americano como el home staging, alquilar y vender una vivienda hasta 8 veces más rápido a través del rediseño y decoración de las inmobiliarias.

Además, el sector del marketing comercial goza de buena salud, el decorador de escaparates y el visual merchandising son profesiones que también están en alza, como así lo corroboran las aperturas de nuevas marcas, comercios y espacios comerciales.

A pesar de todo ello, hoy en día no es sencillo encontrar profesionales en el sector que tengan una visión transversal para poder ofrecer soluciones integrales a los clientes. Y es que estar en constante evolución y actualización de tendencias del mercado es fundamental.

Formación en interiorismo

En la actualidad, no solamente las personas con estudios reglados ejercen profesionalmente en este sector. A través de estudios privados de escuelas de diseño, cada vez son más las personas que se forman para poder ejercer la profesión.

CreaDiseño, la Escuela de Diseño e Imagen de MasterD, con 24 años de trayectoria en el sector de la formación abierta y más de 25 centros repartidos por todo el territorio nacional, tiene como firme objetivo no solo formar, sino preparar excelentes profesionales facilitándoles la inserción en el mercado laboral para hacer del diseño su profesión.

Para ello, CreaDiseño utiliza una metodología de preparación propia, la cual se centra en la especialización y en la combinación de formación online y presencial. De esta forma, la escuela ofrece una preparación personalizada, flexible, accesible, directa y dinámica. Sin ninguna duda, la metodología ideal para poder compaginar la formación y la vida personal.

“La preparación se basa no solo en la adquisición de conocimientos, sino también en habilidades, con un experto equipo docente compuesto por profesores, entrenadores y  prestigiosos colaboradores del sector en activo. Todo ello apoyado con una moderna tecnología y un sistema de preparación exclusivo que tiene como finalidad la inserción laboral de nuestros alumnos”, afirma Mario Rico, Director de la Escuela de Diseño e Imagen MasterD.

estudiar diseño interiores, escuela diseño interiores, creadiseño, masterd

 

La Escuela Profesional de Diseño del Grupo MasterD es socia de las más importantes asociaciones y entidades de diseño en España, como DIMAD (Asociación de diseñadores de Madrid), EIDE (Asociación de Diseñadores del País Vasco y Navarra), AAD (Asociación de Diseñadores de Andalucía), BCD (Cluster de Diseño de Barcelona) y ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana).

La escuela ofrece una amplia oferta formativa de estudios de interiorismo en diferentes materias y niveles:

Además del área de interiores, la escuela dispone de programas formativos en diseño de moda, eventos e imagen personal. También disponen de una bolsa de empleo propia y exclusiva, siendo esta una de las herramientas fundamentales para el éxito laboral de los alumnos de MasterD.

Hacemos del diseño e imagen, tu profesión

estudiar diseño interiores, escuela diseño interiores, creadiseño, masterd


Post patrocinado

3 Comments

  • Andrea dice:

    ¡Genial! Es muy importante contar con un profesional que esté al día, tenga los conocimientos necesarios y que, sobre todo, sepa escuchar lo que el cliente pide. La formación es clave en ese ámbito y creo que cada vez más personas se dan cuenta de esto.

  • Beatriz dice:

    ¡Qué interesante, una preparación personalizada y flexible! En el sector es muy importante estar actualizado y adelantarse a las tendencias que marcan el mercado. Como profesional del Marketing, el visual merchandising está cada vez más presente. Tomo nota. ¡Gracias!

  • G nula dice:

    Muy buena esta página me gusta por su buen contenido gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.