El papel de la iluminación en el interiorismo

La iluminación es clave en cualquier proyecto de interiorismo, gracias al alumbrado de una estancia y la forma en la que se coloquen los distintos tipos de luz, podemos lograr distintas ambientaciones para un mismo espacio.

Hay muchísimas maneras de trabajar un interiorismo a través la luz. Para empezar, debemos tener en cuenta la temperatura de la bombilla que vayamos a emplear. Esta puede ser cálida (más amarillenta) o fría (más blanca). Por otra parte, las intensidades pueden variar entre más fuertes o atenuadas. El foco puede ser directo o indirecto con el uso de difusores, dispersores o canalizadores de la luz, etcétera.

Iluminación espacios comerciales

Una buena planificación de la iluminación te permitirá sacar el máximo rendimiento de un espacio

Los aspectos con los que podemos jugar son infinitos. Por si eso fuera poco, según la superficie donde queramos colocar nuestra iluminación podemos encontrar distintas opciones: lámparas de mesa (como las de Lamparasenlinea.es) , de pie, iluminación de techo, en suspensión, apliques, guirnaldas, … Otro punto clave es la dirección de la luz, qué es lo que ilumina cada bombilla, lo más común son las lámparas de techo que lo que tienden a iluminar es el suelo, un truco muy sencillo de aplicar es utilizar puntos de luz que alumbren hacia las paredes

Distintos estilos decorativos con lámparas de sobremesa

Cada punto de luz se piensa de forma independiente para lograr una ambientación general singular para el espacio. El objetivo principal es que se adapte a sus funciones y sea práctico y cómodo. Con una iluminación adecuada es posible resaltar aquellos matices que nos convengan para nuestro interiorismo, por ejemplo las texturas de los materiales o incluso incrementar la sensación de amplitud en una habitación pequeña. Por ello según el uso de cada espacio y la función que se le quiera dar, se escogerá una iluminación u otra, aunque como todo es algo muy personal.

¿Qué te ha parecido este post? ¿te gustaría saber más sobre este temas? ¡Te esperamos en los comentarios!


Post patrocinado

Imágenes vía: Frameweb, Pinterest (1, 2, 3), Divisare, Revista AD, Elle .

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.