Packaging con alma: ideas e inspiración para envolver bonito

Poco se habla de las maravillas que se pueden hacer con el packaging y de lo mucho que se puede transmitir. El packaging, por si no lo sabías, es envoltorio que contiene un producto, una pieza o varias. Es decir, puede ser una caja, una bolsa, un sobre, … cualquier cosa que envuelva un artículo (o varios).

Si tienes un negocio un negocio, ya sea pequeño o grande y estás buscando ideas, consejos o trucos para empaquetar tus productos o para realizar tus envíos, quédate en este post porque tenemos varias propuestas que te pueden interesar.

Antes de nada y por si es la primera vez que lees esta palabra, contarte que la funcionalidad básica del packaging es facilitar el transporte de ese producto o pieza y protegerlo durante el trayecto. Debemos tener en cuenta la fragilidad del elemento que se va a transportar y elegir el packaging adecuado para ese producto, para ello debemos seleccionar un paquete que se adapte bien a las medidas y se ajuste lo máximo posible al producto en cuestión para conseguir una optimización logística (tanto de almacenaje como de transporte).

Una vez seleccionado el formato del paquete que utilizaremos, es hora de ponerse creativos e ir un paso más allá de la funcionalidad para crear nuestro packaging. No se trata de gastar mucho dinero, existen cajas de cartón baratas que podemos comprar a través de internet que pueden cumplir con dicha función. En este post recopilamos varias ideas de packaging que podrán ayudarte a crear tu propio diseño o personalizar cada paquete que envíes.

Packaging con cara de conejito
Vía Pinterest
Vía Enfemenino
La caja/cesta!
Vía: Creative Guerrilla Marketing
Vía La factoría Plástica
Diseño de packaging original

Como hemos dicho al principio el packaging no se reduce a las típicas cajas de cartón, también podemos optar por comprar sobres acolchados (como este último ejemplo), una opción más económica e igualmente personalizable con algún cuño que hayamos diseñado y pedido a una imprenta, pegatinas corporativas etc. Hay un montón de recursos a nuestro alcance que nos permiten crear un packaging con alma.

Te resumimos las 5 claves que hemos comentado en el post a la hora de crear tu packaging personalizado. ¡Toma nota!

Las 5 claves para un packaging con alma:

  1. Protege el producto y facilita el transporte. Las funciones básicas que te comentábamos al inicio, ¿te acuerdas?
  2. Aporta un valor añadido al producto. Bien sea una segunda funcionalidad, un extra de practicidad, un mensaje…
  3. Es atractivo en sí mismo y cuenta con detalles bien cuidados. El diseño también es importante.
  4. Se le puede dar un segundo uso. Si es reciclable siempre suma.
  5. Transmite un mensaje. Aprovechemos el diseño para contar algo o transmitir los valores de nuestra marca.

¿Qué te han parecido estas ideas?

1 Comment

  • Maria Seoane dice:

    Preciosos. No olvidemos que a día de hoy podemos hacer tiradas de Packaging incluso en tiradas mínimas, todo lo contrario de hace unos años, gracias a poder prescindir de planchas o troqueles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.