Mas que una foto, un sentimiento…


Me llamo Diego de Rando,fotógrafo de profesión, tengo 34 años y desde siempre me ha gustado la magia de la fotografía, el arte de guardar historias vividas, el destapar recuerdos … 
Ése es mi trabajo, ésa es mi pasión.
Cada vez que disparo y me centro en mi objetivo surge la magia de nuevo y mi excitación se desborda como un niño con un juguete nuevo.

No siempre apreciamos el valor de una buena fotografía, es algo difícil de conseguir. Seguimos pensando que una foto la hace sola la cámara. O casi. No se nos ocurre imaginar como es lógico que la cámara es un objeto sin alma y que la imagen como  la percibimos, como la vivimos, la que transmite sensaciones a quien la contempla, únicamente esta ahí cuando el autor logra fijar su objetivo interior, su visión, su arte, en un lugar, en un punto, en una mirada, en un rostro, en un conjunto. Entonces es cuando empieza el proceso de que fotógrafo-cámara se unen llegando a ser sólo uno, se convierten en aliados y cumplen con la esencia de su destino: materializar el arte que capta la sensibilidad de nuestra mirada.

La luz también quiere tener su protagonismo porque es ella quien sentencia un buen  resultado final de una instantánea y eso es un secreto a voces de quienes han tenido alguna vez una cámara en sus manos.


El genio y la perspectiva para plasmar la belleza, lo llamativo, lo inexplicable incluso, son quienes dan forma a cada uno de mis trabajos. Saber dar vida a cada imagen con los nuevos enfoques , con nuevas técnicas que permiten evolucionar, transmitir incluso lo que parece imposible…la temperatura, la calidez, la bruma, el frío, la pasión, el roce, la ternura, la sensualidad…así se vive esta pasión que es un trabajo para muchos.

Imágenes que, en el fondo último e íntimo, son fruto de esa necesidad que todos tenemos de darnos a los demás, para desocultarnos íntimamente, para perdurar en el tiempo y la fotografía nos concede eternidad.

Esta es una muestra de lo que veo, de lo que siento y de lo que consigo…el resto…lo ponemos juntos.


Encuéntranos en las redes sociales:

27 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.