Helado de Turrón con almendra al Ron.

Helado Casero

Al fin llegó el calor, las tardes largas de verano. Las terracitas, bebidas frías sudando sobre las mesas y ese eterno olor a bronceador. El verano ha llegado con fuerza, al menos aquí en el Mediterráneo. Por eso, cuando llega la hora de comer lo que más apetece es comida sana, ligera y sobretodo muy refrescante

Así que esta semana lo vi claro. Tenía que hacer helados caseros. Son fáciles de hacer, te permiten añadir infinidad de ingredientes, y además son muy sanos según los expertos. Ya no hay excusa para darse un buen capricho siempre que apetezca.
Esta versión de hoy, está hecha con heladera. Pero confieso que hasta hace nada, hacía helados sin ella y la textura es idéntica. Solo que hay que prestarles más atención durante la congelación para que no se escarche. Pero por lo demás, idéntico resultado.
Sobre los ingredientes… La verdad es que tenía una pastilla de turrón de Jijona del duro, en la despensa desde Navidad. A punto he estado de tirarla en varias ocasiones. Pero no caducaba hasta el año próximo, así que ha sido mi víctima perfecta para meterla en helado bañada en un poco de Ron.
El resultado ha sido un escándalo de bueno… ¡Si lo sé lo hago antes!. 

Helado Casero

HELADO DE TURRÓN CON ALMENDRA AL RON

Tiempo preparación: 15 minutos.
Tiempos espera: 4 horas masa en frigo. 20 minutos proceso de heladera.
Dificultad: Muy fácil.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche entera.
  • 2 yemas de huevo.
  • 250 ml de nata para montar ( 33% materia grasa).
  • 1 pastilla de Turrón de Jijona con almendra ( del duro).
  • 1 cucharada sopera de azúcar glass.
  • Almendra crocanti.
  • Ron ( 2 cucharadas soperas o más).
  • Sirope de Chocolate, al gusto.

Paso a Paso:

  1. La víspera puse el recipiente de la heladera en el congelador en una bolsa sellado. Si no tienes heladera, no harás este paso.
  2. Al día siguiente preparamos la Masa de helado. Para ello en una olla ponemos la leche a calentar suave junto a las yemas de huevo y el turrón cortado en trozos pequeños ( lo más pequeños que podáis- yo usé un mortero para deshacerlo, y de paso liberé tensiones). Le vamos dando vueltas hasta que se disuelva completamente el turrón. Le añadimos el azúcar Glass hasta que coja la dulzura deseada. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. 
  3. Montamos la nata con las varillas. La mezclamos con la crema que teníamos reservada (cuando esté fría). Para ello con ayuda de una cuchara de silicona haremos movimientos suaves y envolventes. 
  4. Dejamos nuestra masa en un recipiente tapado en el frigorífico mínimo 4 horas.
  5. Pasado el tiempo, encendemos la heladera. Abocamos la masa poco a poco y la dejamos que vaya trabajando. Aproximadamente a mitad del proceso añadimos por la abertura el Ron. El tiempo que necesité fue de 30 minutos para lograr la textura que veis.
  6. Consumimos inmediatamente o congelamos máximo en 15 días.

Helado de Turrón y Ron

Trucos y consejos: 
  • Tener en cuenta que el proceso hecho sin heladera no requiere hacer la masa previamente. Haríamos todo el proceso seguido. Una vez en el congelador, habrá que sacar al principio cada media hora aproximadamente y batir con una batidora para romper la escarcha que forma. Lo demás todo igual.
  • El uso de la yema de huevo no es imprescindible, pero le dará mucha más cremosidad.
  • Al llevar huevo es recomendable no dejarlo demasiado tiempo en el congelador. Según los expertos, máximo 15 días.
  • Para culminar el helado podéis poner lo que queráis. Habrá a quien le guste con una Pizca de Chocolate o incluso quien quiera terminar de regarlo con el mismo Ron. Eso ya lo dejo a vuestro gusto.
Y hasta aquí mi Receta de Hoy. 
Espero que la hagáis y que me lo contéis…
¿Te ha gustado?
Maribel - Una pizca de hogar



Encuéntranos en las redes sociales:
 Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas novedades en decoratualma.com #DTA

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.