Preparar la casa para el invierno

 
 
En invierno queremos entrar en casa y sentirnos como en un refugio. Queremos sentirnos protegidos, en paz y al calorcito. Así que para conseguir el bienestar total te hemos preparado una lista de los elementos más importantes. A parte de la revisión de la calefacción, de la chimenea si tienes la suerte de tener una y del calentador, sigue la lista y disfruta del resultado (¡ y comparte tus fotos en las redes!).

 
1. Comprueba tus ventanas y cuelga cortinas.
 
Puede que tengas que retocar alguna junta o pintar unas ventanas. Es trabajo, sí, pero piensa en el resultado y en lo que ganas con eso.
El tema de las cortinas es muy sencillo. Las cortinas nos protegen del exterior con lo cual una vez puestas, nos dan una sensación de nido “cosy” enseguida. Para el invierno, elige unas telas gruesas de colores neutros o si lo prefieres, unas telas más finas de lino.
 
 
 
2. Regala a tu sofá y a tu cama elementos acogedores y suaves.
 
Elije cojines, mantas, plaids…todo natural, ecológico, materiales de calidad, suave, amoroso…Piensa en tu comodidad y en nada más.
 
Fuente: jelanieshop
 
 
3. Crea tu propio ambiente cosy.
 
Para ello, tienes que hacer una selección de objetos en concreto: velas, jardines zen, piezas de madera. Rodeada de objetos bellos, cómodos, hechos de materiales nobles, te sentirás bien y cada uno de tus gestos serán un ritual. Eso es, decoración mindful, ¡disfrútalo!
 
 
4. Cuida tu iluminación.
 
En invierno, necesitamos luz, pero la luz de los halógenos del techo es muy agresiva. Piensa en poner varios puntos de luz con lámparas de pie, de mesa, redondas, y no te olvides de las guirnaldas de luces.
 
 
Fuente: furnituredir
 
 
5. Disfruta de caminar en calcetines por casa.
 
Aquí lo que planteamos es el estado de tu suelo: ¿Hay que renovarlo, es frío…? A lo mejor tu suelo necesita otra opción, si tienes duda, puedes consultar opciones para tu suelo
No nos vamos a engañar, ¿quién no sueña con tener parquet?
Y si no se puede, regálate una alfombra mullida para nunca más tener frío en los pies y sentarte a leer en el suelo si te da la gana.
 
Fuente: plumbs.co.uk
 
 
6. No te olvides de una planta y un ramo de flores.
 
En la floristería, sabrán decirte cuales son las más resistentes. Dan vida, color y personalidad a cualquier habitación de tu casa.
 

Fuente: decordots

 Fuente: decordots 

Fuente: designclaud
 

¿Nos cuentas qué haces tú para decorar la casa para el invierno?

 
 
Saludos y…
¡A decorar para una vida mejor!
 

 
Encuéntranos en las redes sociales:
 
 
 
 

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.