Cómo ahorrar con GAS NATURAL

GAS-NATURAL-FOTO-PORTADA-POST-ELISA

Ya sabes que desde que comencé éste blog hace ya más de 5 años para mí ha sido importante hablar de los sencillos gestos que todos podemos hacer cada día para “decorar el alma”.

Rodearnos de cosas bonitas que hagan más agradables nuestros hogares, nos produce una gran sensación de bienestar interior.

Pero sentir que podemos hacer nuestro planeta más agradable y sostenible ahorrando a la vez es también algo muy importante para nosotros.

Por este motivo, cuando desde Gas Natural me propusieron hablar en un breve spot del ahorro energético ¡ni lo tuve que pensar!

Te dejo en primer lugar la conversación que tuve sobre el tema en un idílico paraje de la sierra madrileña. Ya sabes que no me gusta aparecer demasiado en el blog, pero venciendo mi miedo escénico te dejo el documento para que veas que hay bastantes cosas que podemos hacer para ahorrar en casa con la ayuda del gas natural, y espero que encuentres cosas bastante prácticas en el mismo.

Elisa Beltrán, para Gas Natural

En el vídeo te comento que la cocina es uno de los lugares de la casa donde más gasto energético se produce, por eso es importante el ahorro que podemos conseguir con una cocina a gas o con un lavavajillas a gas pretérmico, que toma el agua caliente para el lavado, de la caldera de gas, con el consiguiente ahorro en electricidad que ello supone.

Pero no solo en la cocina tenemos un importante gasto en energía. Te va a sorprender cómo se distribuye el consumo energético en nuestros hogares con el siguiente gráfico:

18-porcentaje-consumo

Entre los electrodomésticos, la calefacción y el agua caliente podemos decir que consumimos más de las 3 cuartas partes de la energía de nuestra casa.

En cuanto a la calefacción todos sabemos el importante ahorro que supone el gas natural frente a la energía eléctrica.

De hecho te dejo un enlace donde puedes ahorrarte 200€ si lo instalas ahora con la promoción de Gas Natural de la mano del guapo cocinero del programa Master Chef Jordi Cruz.

Jordi Cruz para gas natural 

Si quieres disfrutar este verano las rebajas de invierno ¡ahora tienes tu oportunidad!

Pero quizá lo menos conocido en cuanto a ahorro de energía, y de lo cual te hablo en el vídeo, es el uso de los gasodomésticos, o electrodomésticos a gas, que pueden suponer un ahorro importantísimo en tu factura energética.

¿Sabías que existen en el mercado lavadoras, lavavajillas, o secadoras a gas que suponen un ahorro muy importante respecto a un electrodoméstico tradicional?

Los lavavajillas pretérmicos por ejemplo, al ir conectados directamente a la red de agua caliente generada por el calentador o la caldera de gas natural, suponen hasta un 64% de ahorro de agua y de energía en cada lavado.

Las cocinas de gas natural consumen hasta 4 veces menos que las cocinas eléctricas y tienen muchas ventajas.

Las secadoras de gas natural consiguen un ahorro de energía de hasta un 30% frente a las secadoras tradicionales.

Echa un vistazo a esta página donde habla del ahorro de este tipo de electrodomésticos: Electrodomésticos de gas

Después de hablarte de esto creo que no hay mejor manera de convencerte de si el ahorro que vas a tener con gas natural es interesante o no que comprobarlo tú mismo con este simulador de ahorro de Gas Natural

ahorro con gas natural

Cuando yo hice la prueba y vi que me podía ¡ahorrar mas de 500€ al año! utilizando esta energía quedé tan sorprendida que no lo podía creer.

Descúbrelo y comprueba cuanto puedes ahorrar y las facilidades que Gas Natural te da para conseguirlo.

Y para acabar esta publicación quiero hablarte de cómo puedes ahorrar y disminuir tu gasto energético con otros sencillos gestos o trucos:

  • Bombillas de bajo consumo o de LED. Son más caras, pero compensa en cuanto al ahorro que se realizará en las facturas y además tienen una vida más larga.
  • Instalartermostatos temporizadores en los hogares para controlar la calefacción y mantenerse en una temperatura adecuada.
  • Desenchufar los aparatos cuando no se están usando. Dejar enchufado el cargador del móvil enchufado después de usarlo o la televisión en modostand by consume un 10% de la factura eléctrica
  • Reparar inmediatamente las fugasen la cocina y vigilar los grifos mal cerrados. Con ello, se pueden ahorrar hasta 90 litros al día, según Ecologistas en Acción.
  • No lavar los alimentos con el grifo abierto. Utilizando un recipiente se podría ahorrar hasta 10 litros, explica la confederación ecológica.
  • No utilizar el inodoro como papelera supondría un ahorro de hasta 55 litros por día.
  • Utilizar el cabezal eficiente de la duchay en los grifos (‘perlizadores’ o ‘aireadores’) supone un ahorro del 50% o incluso, superior.
  • En las zonas de paso, como pasillos o escaleras, es útilinstalar detectores de presencia que activen la luz automáticamente.

Seguro que ya aplicas algunos de estos sencillos gestos en el día a día, así que con solo un poco más de cuidado y las ventajas que os he contado sobre el gas natural podrás ahorrar y decorar el alma sabiendo que estás haciendo lo mejor para ti y por el planeta que vas a dejar a tus hijos.

Espero que os haya resultado interesante la publicación, y si todavía os queda alguna duda entréis en la web de gasNatural, que tan amablemente ha patrocinado esta publicación para poder daros estos consejos tan útiles.

¡Feliz día amigos!

Elisa Beltrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.