Decoración vintage vs decoración estilo nórdico

decoracion-de-intenticones_galeria_portrait

el-encanto-de-los-textiles

La decoración de estilo nórdico y de estilo vintage tienen cada vez mas elementos comunes y la línea para poder definir el estilo decorativo al que pertenece una casa o un ambiente es cada vez mas complicado.

Hace unos pocos años descubrimos en España que las piezas vintage daban una sensación de calidez extraordinaria a nuestras casas, y afortunadamente las hemos ido incorporando a pequeños toques o pinceladas enriqueciendo la decoración de corte «moderno» y mas frío que se llevaba en nuestro país hace no tanto.

El vintage irrumpió con fuerza en nuestros hogares haciéndolos mas amables, relajados y acogedores.

Dejamos de ver una vieja mecedora o mueble de la abuela como algo anticuado y sin valor.

Los llevamos a nuestra casa, les dimos una mano de pintura, un ligero decapado y pasaron a ser protagonistas de nuestas casas.

Así poco a poco se ha colando el denominado estilo vintage en las casas españolas.

Al mismo tiempo que el vintage se colaba en nuestras casas fué ganando adeptos el denominado estilo nórdico o escandinavo, un estilo sencillo, práctico, limpio, sin pretensiones en cuanto a diseño y muchas veces de calidad, donde la luz y el espacio blanco y diáfano era protagonista. Muchos han ido siendo los blogs de decoración que se han dedicado casi en exclusiva a este estilo, ya que es uno de los mas «cercanos» y fáciles de aplicar a nuestras casas, y además sus piezas económicas nos han hecho poder acceder a muebles baratos, o democráticos como les llaman algunos, que nos han permitido dar encanto a nuestras casas en tiempos de crisis.

05-sofa-azul-claro-y-decoracion-de-pared-decoratualma

03-pisito-de-soltera-dta

Sabéis que en decoratualma os damos siempre idéas para poder combinar piezas económicas con otras recuperadas o restauradas, además de elegir cuidadosamente los muebles o elementos con un diseño y calidad en los que vale la pena invertir un poco mas porque perdurarán en los años de manera impecable.

Pero dado que esta semana os hemos planteado un concursazo, «El reto de primavera», en el que os preguntamos a qué estilo decorativo pertenecen una serie de fotografías, quería deciros que aunque muchas veces no resulta nada fácil decir si un ambiente es de estilo nórdico o vintage, hemos intentado facilitaros las cosas.

¡Os animamos a participar!

porque seguro que os resulta muy fácil distinguir entre un estilo decorativo y otro ya que hemos elegido fotografías con unas diferencias bastante acentuadas

😉

Si queréis tener la posibilidad de llevaros 500€ para poner bonita vuestra casa ¡Entrad en nuestro Reto!

Volveros decoradores por un día y veréis que os resulta fácilmente reconocible cuando un ambiente tiene elementos vintage o románticos y cuando se trata de un ambiente mas puramente escandinavo o de corte industrial.

 Si sois lectores de decoratualma y no tengáis miedo de participar porque seguro que lo resolvéis. El premio vale la pena y además tenéis un regalo seguro si no fuerais los afortunados en llevaros el regalazo esta vez.

Os recuerdo que tenéis que entrar en nuestra página de Facebook, compartir y resolver las dos pruebas de nuestro Concurso de primavera.

¡Mucha mucha suerte amigos!

Elisa Beltrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.