El apartamento hipster ideal

red-como-hamaca-sobre-plantas-por-elisa-beltran-para-decoratualma

Si eres moderno o estás informado seguro que sabes lo que significa hipster.

Esa palabra que lleva ya años sonando, y que nadie sabe muy bien como definir, se traduce literalmente como «incormorfista». Pero para quienes no estén muy puestos en el tema daré unas pistas rápidas para intentar reconocer a un hipster.

La gente hipster se define como en contra de la corriente de la moda de la mayoría de la sociedad a todos los niveles: en cuanto a la vestimenta, la música, la estética personal…

Ellos son diferentes, aunque muchos les critican precisamente por que al intentar ser distintos a la gente corriente se han convertido en una subcultura en la que precisamente parece que todos sean iguales entre ellos. A su favor digo que si los ves bien cada uno tiene su estilo y lo que predomina es la libertad y la mezcla. Que valgan estas fotos como ejemplo:

chica hipster 2 chica hipster chico hipster Real-Hipster-Style-Nick-Wooster-5 style-hipster-lookbook We-love-hippie-meets-hipster-look-comprised-stripe-tee

Pero lo que de verdad quería enseñarte hoy es cómo el piso o apartamento de un hipster se caracteriza, como ellos mismos, por la mezcla y el inconformismo con las corrientes y dictaduras de los estilos decorativos.

Tienen bastante predilección por las piezas vintage, maderas desgastadas o mezclas de distintas épocas o culturas. Pero también incorporan piezas de diseño original a pesar de que supongan una importante inversión, como la aparentemente informal ropa que llevan que puede costar un ojo de la cara.

No nos dejemos engañar por las apariencias de aire descuidado o antiguo de la casa de un hipster.

¡Todo está cuidadosamente estudiado!

alfombra-de-fibras-naturales-elisa-beltran-para-decoratualma azulejos-antiguos-hidraulicos-elisa-beltran-para-decoratualma cocina-vintage-nevera-smeg-elisa-beltran-para-decoratualma dormitorio-vintage-por-elisa-beltran-para-decoartualma jarrones-de-cerámica-sobre-mueble-vintage-elisa-beltran-para-decoratualma mueble-cajonera-hierro-elisa-beltran-para-decoratualma mueble-de-oficio-antiguo-archivador-elisa-beltran-para-decoratualma papel-de-pared-con-flores-y-animales-exoticos-elisa-beltran-para-decoratualma plantas-colgantes-en-la-ventana-elisa-beltran-para-decoratualma posters-de-tintin-elisa-beltran-para-decoratualma  silla-colgante-de-mimbre-elisa-beltran-para-decoratualma sillas-de-gubi-y-tira-de-luces-elisa-beltran-para-decoratualma suelo-desgastado-sillas-de-diseño-por-elisa-beltran-para-decoratualma

La selección de fotografías pertenece al perfil de Pinterest de un conocido hipster,  Calvin Copel , que tiene casi 70.000 seguidores…

Puedes disfrutar de todas sus fotos y empaparte un poco mas de este movimiento.

Buen día amigos,

¡seamos un poco hipster o «inconformistas» hoy!

Elisa Beltrán

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.