Música para decorar el alma

Hoy viernes quiero dedicar el post a la música y a las canciones que nos decoran el alma. Porque la música es la expresión del alma y es una genial forma de conocer a una persona más en profundidad, saber más sobre su personalidad, sus deseos o sus aspiraciones. Es una de las maneras más maravillosas de expresar nuestros sentimientos; la música puede trasmitir entusiasmo, felicidad, coraje, amor o tristeza… puede animarnos en un momento en el que nos sintamos más decaídos o relajarnos en los momentos de estrés.

He pedido a algunas de los compañeras del equipo de DTA que seleccionaran una de sus canciones favoritas y me contaran qué sienten cuando la escuchan, cuándo prefieren escucharla, qué historia hay detrás de esas canciones para ellas, qué emociones sienten cuando la escuchan… Hoy os dejo las seleccionadas por tres de nuestras compañeras:

1SANDRA «Jack Johnson – Better together»

«It’s always better when we are together», siempre es mejor cuando estamos juntos. Me encanta el mensaje de esta canción. Habla de como las cosas cotidianas de la vida son siempre mejor si se hacen en pareja (o en equipo). Esta canción me recuerda que rodearte de gente que te gusta hace que todo sea mejor. ¡Imposible escucharla y no sonreir!

Si no conocías a este surfero hawaiano guapísimo que canta como si te susurrara al oído mientras toca su guitarra,.. no te pierdas el resto de su discografía. ¡A mi me encantan todas!

3MARTA «Brandi Carlile: The Story»

Esta canción la descubrí por casualidad hace unos 3 años, en una época de mi vida llena de cambios, llena de cosas que dejaba atrás para seguir con nuevos proyectos, nuevas oportunidades, nuevas personas…

Escuchar esta canción me recuerda lo importante que es tener a alguien que esté a nuestro lado, para compartir todo lo que nos sucede, tanto lo bueno, como lo no tan bueno. Me encanta tener una canción que me haga revivir los mejores momentos con mis amigas, mi familia, mi pareja…

¡La escucho siempre! Su letra, su música, la voz de la cantante, dulce a veces, otras desgarradora… Me acompaña en esos días que me siento triste, o desanimada, pero también en esos días en que soy la persona más feliz del mundo y me ayuda a motivarme más aún si cabe. Parece que su letra se adapte a mí en cada situación.

2SAMANTA «Angus & Julia Stone: For you»

En segundo de carrera vivía en la residencia del campus universitario y en la habitación de al lado estaba una de mis mejores amigas de toda la vida, por las noches nos hinchabamos a series, a hablar y a nesquik. Esta canción formaba parte de una de las canciones de la banda sonora de una serie que estuvimos viendo durante todo el curso (Revenge). 
Es una de mis canciones favoritas porque a parte que me guste el ritmo de la canción, me recuerda a una época muy bonita en la universidad con mi amiga Marta.
Es una canción que escucho para relajarme o para sentirme cerca de mi amiga (ya que ahora ya no estamos en la misma ciudad). A veces, escucho la canción simplemente como si el tiempo no hubiera pasado. Por lo tanto, esta canción me hace sentir bien, tranquila, acompañada, a veces contenta por lo que he vivido y a veces siento un poco de nostalgia (pero de la buena, de la que sabes que has aprovechado al máximo los momentos aunque ahora no esten de la misma forma por la distancia que hay, aunque no hay distancia para los sentimientos).

Ahora me encantaría que también tu dejes un comentario con esa canción que tanto te gusta y que cuentes la historia que hay detrás, que sentimientos te evoca o en qué momentos prefieres escucharla.

¿Cuál es esa canción que te decora el alma?

imagen2Imagen

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.