Relato nº I: Sobre el amor

Diario de Noa en la primera cita bailando en medio de la calle

En las películas siempre existe esa segunda oportunidad para tener un gran final feliz y si hablamos de las películas de Disney ya ni te cuento: el príncipe siempre llega en el momento correcto para salvar a la princesa y… «fueron felices y comieron perdices». Pero lo único que tiene en común la vida real con las películas y poemas de amor es que comparten ese «amor loco y apasionado». Como yo lo llamo: Intenso. ¿Qué ha pasado con el amor en el S.XXI? ¿se reduce a una foto y a facebook? ¿A abandonar a nuestra pareja en los momentos díficiles? ¿A sólo querer lo bonito y fácil o, incluso, lo novedoso? Porque ser pareja es aprender a hablar y comprender. A decir lo que se piensa y siente a la cara. No pierdas besos y abrazos por no saber decir «te necesito», «te quiero». El amor se basa en nuestras acciones, no sólo a las palabras y promesas (en ocasiones perdidas en el vacío). Es plantarle cara al miedo, pero no lo confundas con esquivar los problemas porque la solución es afrontarlos de la mejor forma posible. En esta vida la resiliencia y la asertividad serán tus mejores aliados. Sólo así las relaciones humanas pueden sostenerse en el tiempo, crecer y fortalecerse. Es encontrar el valor para mirarse por dentro y así ser más grande por fuera. Es tirarse a la piscina sin saber si hay agua. Es encararse a la vida sin chaleco antibalas.

Cada uno de nosotros durante nuestra larga vida tenemos dos papeles: el de maestro y alumno, a veces te tocará enseñar y todos los días aprender. Aprender de tu pareja, de tus amig@s, de algún familiar, de tus compañer@s de trabajo o de los niñ@s. Los niños son quiénes gracias a su inocencia conocen el verdadero valor de las pequeñas cosas. Aquí os dejo un vídeo muy bonito de una entrevista que hicieron hace ya unos meses «El amor según los niños»

Igual que la fórmula del agua es H2O y todos sabemos que cuando estamos deshidratados necesitamos beber agua. El amor es una mezcla entre paciencia y lucha, sinceridad y constancia, esperanza y ganas. Y solo encontrarás el amor que buscas si lo cuidas con todo tu ser. Con toda tu alma.

Diario de Noa en el lago con la barca

Diario de Noa comiendo un helado

Diario de Noa dos fotos jugando con el helado

Fuente: Pinterest

 ¡Disfruta de ti, disfruta de él, disfrutad de vosotros!

Un beso 🙂

Samanta Guidi Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.