3 habitaciones y 2 baños en 80m2

El piso que os quiero enseñar hoy tiene 80 metros cuadrados y tres dormitorios, probablemente muchos de vosotros os hayáis sentido identificados al leer el título del post, ya que en España somos muchos los que vivimos en pisos de estas dimensiones. La casa que quiero enseñaros hoy, además de ser un ejemplo nórdico es un modelo bastante realista comparado con la mayoría de pisos que nos podemos encontrar en nuestro país. Así que el post de hoy, más que de enseñar una casa preciosa (que también), tratará de como sacar partido de cada rincón de tu hogar.

1 zona comedor decoratualma pared azulejo dta

Cuando los metros cuadrados no nos sobran, lo mejor es crear espacios amplios y multifuncionales, sin barreras que corten el paso de la luz. Por ejemplo, utilizar la misma estancia como comedor, cocina y salón en lugar de tener dos o tres habitaciones separadas por tabiques que además se comerán gran parte de la luz. Es la solución más inteligente para ganar espacio visual.

2 cocina comedor decoratualma dta nordico blanco y negro

3 comedor cocina en oblicuo decoratualma dta

4 detalle cocina decoratualma dta blanco y negro

5 cocina con isla decoratualma dta

6 cocina con barra isla y taburetes decoratualma dta

7 salon decoratualma dta nordico escandinavo blanco y negro

8 decoratualma dta cocina isla taburetes salon espacio reducido piso

Otro recurso es aprovechar las estancias de paso, el pasillo o vestíbulo, para contar con espacio de almacenamiento extra, bien sea añadiendo estanterías o armarios. También pueden servirnos estas zonas de paso para crear una rincón de lectura o incluso para colocar una pequeña mesa de estudio o de trabajo.

9 entrada acceso vestibulo decoratualma dta

10 isla cocina decoratualma dta

11 dormitorio habitacion principal con doble pared decoratualma dta

12 detalle dormitorio decoratualma dta

13 dormitorio infantil espacio de trabajo adolescente

14 dormitorio juvenil decoratualma piso dta

15 zona de paso aprovechada decoratualma dta

Dejando de lado el espacio y como optimizarlo, este piso de estilo nórdico me ha encantado, parece mentira que apenas supere los 80 metros cuadrados ¿verdad? Además de lo que ya hemos visto os comento algunas de las claves decorativas de este hogar con alma:

Paredes que decoran

Encontramos todo el frontal de la pared de la cocina y el comedor con azulejos. Este detalle hace que esa pared vista por si sola y funcione como un elemento decorativo que entona con el resto de la casa. Empapelar una pared con algún papel tapiz siempre es un buen recurso decorativo. Tampoco faltan láminas con ilustraciones y cuadros en todas las paredes ¡todo un acierto!

Linealidad cromática

Destacan el negro y el blanco, una de las claves del estilo nórdico combinada con los suelos de parqué claro. También hay acentos en tonos marrones (sillas del comedor, alfombra, cuadros y textiles).

Estanterías abiertas

A nosotros cada vez nos convencen más. Las estanterías abiertas donde colocar recuerdos, fotografías, libros… son geniales y estamos enamorados de la serie String, es perfecta porque se amolda a cualquier espacio y es totalmente personalizable.

plano

¿Qué te ha parecido este piso? ¿cuáles son tus trucos para sacar partido del espacio? Te espero en los comentarios.

Vía

2 Comments

  • LOBER dice:

    Lo mejor siempre es apostar por un color de pared muy claro, el blanco nunca falla! Los espejos también ayudan mucho a generar amplitud, aunque con estos ventanales tienen mucho ganado 🙂

    • Totalmente de acuerdo Lober, los colores claros hacen que el espacio se vea más grande, ya que reflejan la luz y los espejos nos crean la ‘ilusión’ de estancias que se prolongan.

      Gracias por la aportación 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.